Grupo De ´Longhi adquiere la empresa de licuadoras Capital Brands

La compañía italiana ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa, que desarrolla y comercializa electrodomésticos a favor de la nutrición y el bienestar, bajo las marcas de Nutribullet® y Magic Bullet®, como es el caso de sus licuadoras de uso personal. Con esta operación, la firma espera ampliar su catálogo de productos, incrementar su presencia en EE. UU., y reforzar su actividad en el sector de la alimentación.

30/11/2020

Fundada en 2003 y con sede en Los Ángeles, California, Capital Brands desarrolla y vende electrodomésticos con un enfoque en nutrición de bienestar para hogares en más de 100 mercados en todo el mundo bajo las marcas Nutribullet® y Magic Bullet®. La compañía ha creado con éxito el segmento de licuadoras ...

Fundada en 2003 y con sede en Los Ángeles, California, Capital Brands desarrolla y vende electrodomésticos con un enfoque en nutrición de bienestar para hogares en más de 100 mercados en todo el mundo bajo las marcas Nutribullet® y Magic Bullet®.

La compañía ha creado con éxito el segmento de licuadoras de uso personal, dentro de la categoría de licuadoras, que se estima en ca. $ 1.1 mil millones en los EE. UU., y se ha convertido en el líder de la categoría en América del Norte y en otros mercados clave en todo el mundo, como Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Capital Brands estima unos ingresos netos de aproximadamente 290 millones de dólares para el año 2020, por encima de las ventas del año pasado. Con esta transacción, Estados Unidos se convierte en el mercado más grande para el Grupo De ´Longhi, con una facturación total superior a los 500 millones de dólares.

Massimo Garavaglia, director general de De´Longhi, comentó: "Esta adquisición encaja perfectamente con el Grupo De´Longhi y está alineada con nuestros objetivos de expansión geográfica y crecimiento por líneas externas. Además, representa un valor estratégico desde varios puntos de vista: incorporamos una marca joven y dinámica a nuestro portafolio; ampliamos nuestra gama de productos icónicos con importante presencia en el segmento de licuadoras; aumentamos nuestra penetración en un mercado en expansión y de importancia estratégica como es Estados Unidos; y, por último, pero no menos importante, fortalecemos el liderazgo del Grupo De´Longhi en el sector de la preparación de alimentos".

Rich Krause, CEO de Capital Brands, dijo: "Estamos muy contentos de unirnos al Grupo De´Longhi y de tener la oportunidad de alinear nuestras sólidas marcas con las de ellos. Estamos entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento que podremos explotar en los EE. UU. e internacionalmente con el apoyo de nuestro nuevo accionista".

Con sus centros de investigación y desarrollo en Boston y Connecticut, Capital Brands aporta tecnologías innovadoras al desarrollo de productos que se adaptan a un concepto evolucionado de nutrición. Nutribullet® y Magic Bullet® son marcas altamente reconocidas que se han ganado una sólida reputación entre los consumidores en un corto período de tiempo. Las fortalezas y la experiencia de Capital Brands contribuirán a acelerar el crecimiento del Grupo De´Longhi en el mundo de los alimentos saludables, que actualmente está experimentando una tendencia en expansión.

El precio de la transacción por Capital Brands es de aproximadamente $ 420 millones, que supone un múltiplo del Ebitda ajustado previsto para 2020 superior a 8 veces. La contraprestación de la transacción se pagará utilizando las reservas de liquidez existentes del Grupo De´Longhi y se espera que aumente gradualmente a partir del próximo año. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar antes de finales de 2020.

El Grupo De´Longhi contó con la asistencia de BofA Securities, White & Case y Ernst & Young, mientras que los socios de Centre Lane fueron asistidos por Goldman Sachs y PJ Solomon.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts