Taurus Group continúa su racha de crecimiento al facturar más de 200 millones en 2020

Taurus Group prosigue con su tendencia de crecimiento al alza, llegando a situarse por encima de los 200 millones de euros de facturación, a pesar de la situación actual de pandemia. El Grupo consolida el EBITDA hasta los 18,2 millones de euros.

23/11/2020

Taurus Group mantiene la tendencia de crecimiento en 2019, situándose por encima de los 205 millones de euros (+1,3%) gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica. Este aumento de ventas llevó a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 18,2 millones ...

Taurus Group mantiene la tendencia de crecimiento en 2019, situándose por encima de los 205 millones de euros (+1,3%) gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica. Este aumento de ventas llevó a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 18,2 millones de euros frente a los 13,6 millones de euros de 2018. El Grupo cerró con un resultado neto de 9,9 millones de euros, lo que representa un 4,8% sobre ventas.

Enric Tria, director general, comentó:

"En 2020 esperamos mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios superando nuevamente los resultados del año precedente pese a la situación actual derivada del COVID-19, que ha afectado drásticamente al consumo y al abastecimiento de materias primas en determinadas áreas geográficas. Durante este ejercicio hemos desarrollado tanto internamente como vía inorgánica tres divisiones nuevas: Built-in (Encastre), Biomasa y Healthcare.

La primera de ellas, fruto del éxito de nuestros productos en cocina, ha supuesto el desarrollo interno de una gama completa de hornos, encimeras, campanas y microondas, parte de los cuales se fabrican en España y que estarán disponibles durante el otoño 2020 en su totalidad.

A principios de 2020 se cerró la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el Grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción. Es la intención del grupo expandir la gama al resto de mercados europeos incluido España.

Healthcare, ha sido la última división incorporada al Grupo y que ha dado una respuesta rápida a la situación derivada del COVID-19, especializándose en productos de salud, higiene y bienestar, así como productos para el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional. La consolidación del Core Business del Grupo, así como las nuevas divisiones comentadas anteriormente, nos permiten afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento.

Dentro del plan estratégico mantenemos la apuesta clara por nuestra expansión internacional basada en la marca Black+DeckerTM y el canal online, así como la incorporación de nuevos negocios que nos permitan consolidar posiciones en los países en los que operamos o introducirnos en nuevos canales, vía adquisición de empresas". En este aspecto, a mediados de octubre se ha constituido Taurus Hausgeräte GmbH para operar directamente en Alemania.

FOTO PRINCIPAL.: Enric Tria, director general Taurus Group.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts