Strohm Teka abre su showroom inspirador en Madrid

A través de un encuentro digital y en directo se dio a conocer el espacio de la firma, en la que tampoco faltó un pequeño repaso de la evolución de la compañía. Andrés Castejón, CEO de Strohm Teka, y Gemma Borrachero, directora de Marketing de la firma, fueron los encargados de relevar los entresijos de este nuevo espacio, situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital, concretamente en la planta 22 de las Torres Kio. Un lugar de 600 m2, repartidos entre oficinas y su showroom, con el que se pretende llamar la atención de los visitantes no solo por su ubicación sino también por su espacio expositivo, inspirador, en el que cada detalle está cuidado con mimo y en el que la ducha healthy, adquiere un protagonismo sin igual.

18/11/2020

En la planta 22 de Torre Realia (Torres Kio), en Madrid, se encuentra la sede central y el showroom de Strohm Teka, situado en un "espacio que invita a la inspiración y a compartir muchos sueños", describió Andrés Castejón, CEO de la compañía. Pero para conocer la historia de la ...

En la planta 22 de Torre Realia (Torres Kio), en Madrid, se encuentra la sede central y el showroom de Strohm Teka, situado en un "espacio que invita a la inspiración y a compartir muchos sueños", describió Andrés Castejón, CEO de la compañía. Pero para conocer la historia de la marca hay que remontarse hasta el "año 1989 cuando Grupo Teka adquiere la empresa Casa Buades S.A, marca líder en el origen español, con mucha tradición e historia fundada en el año 1900 en Palma de Mallorca", explicó Castejón. A continuación, centró su atención en el nombre de la marca Strohm Teka. "Es un poco curioso porque el origen del baño en Teka viene de la Isla de Mallorca y a pesar de todo decidimos utilizar un nombre mucho más germano. Strohm tiene una vocal y solo cinco consonantes para que de alguna manera lanzar este proyecto bajo una marca que se diferenciara de Teka cocina, y sobre todo con el objetivo de separar la actividad de baño de la de la cocina".

"A día de hoy somos más de 500 personas están trabajando en la línea de negocio del baño, y que cuenta con dos fábricas, una en Hungría y otra en China, estando situada su oficina central y nuestro primer showroom en Madrid", indicó.

En Strohm Teka perciben el baño como algo diferente, ya que consideran que es "la estancia que más se va a transformar en las viviendas en los próximos quince años, pasando de ser un espacio funcional a ser un lugar de disfrute". "La tecnología va a ser un medio que nos permita alcanzar ese fin y esto viene reflejado en los principales valores de la marca".

strohm_teka_abre_22211_20201117020344.png (600×400)

Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka.

De este modo, se pretende "facilitar y acompañar al ser humano en todo su ciclo de vida, facilitar viviendas aliñadas con diferentes posicionamientos o segmentos, facilitar hoteles urbanos, residenciales, de playa, residencias de estudiantes, geriátricos, etc. Uno de los valores claves es el cuidado. Está claro que es evidente que el baño es un centro de higiene, pero nosotros pretendemos ir mucho más allá de la higiene, yendo hacia el cuidado. Cuidado centrado en la salud corporal y mental, un espacio que nos ayude a ser nosotros mismos", puntualizó el CEO de la compañía.

Para ellos el baño se concibe como una estancia en la que se transmite paz, relax y desconexión. "Estamos convencidos de que en el mercado hay lugar para una marca diferente y que quiere cambiar el devenir de lo que es el espacio de baños en los próximos años. A día de hoy nuestra aspiración está en crecer, en expandirnos a nivel mundial, pero también ofrecer soluciones globales", remarcó Castejón.

strohm_teka_abre_22211_20201117085250.png (600×400)

Showroom de Strohm Teka.

Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, recogió el testigo para despejar un poco más acerca del primer showroom de la firma, situado en un "edificio icónico que despierta mucha curiosidad", concretamente en la planta 22 de Torre Realia (Torres Kio), en Madrid. La visita se caracteriza por ser "muy individual y personalizada", puesto que el cliente final puede acudir de la mano de un "interiorista, arquitecto o prescriptor", tal y como informan desde Strohm Teka.

No se trata de una exposición al uso, sino que pretende "recrear los valores de cuidado, facilitar la inspiración de una marca que se ve muy humana", comentó Borrachero. Cada detalle está cuidado con mimo y todo tiene un fin, ya sean las texturas, los colores, los acabados, etc. Según reconoció Borrachero se trata de ofrecer "una solución global de baño recreado en distintos ambientes y jugar con el guiño escenográfico: estar en hoteles, en un ático de una casa de un millennial emancipado, o en una unidad familiar, etc. Todo este producto está presentado de una forma distinta". En definitiva, "una experiencia única con vistas espectaculares al Madrid más icónico" manifiestan desde la compañía.

strohm_teka_abre_22211_20201117085229.png (600×400)

Showroom de Strohm Teka.

Pero quizás uno de los productos más rompedores sea su ducha healthy: "Un sistema innovador que evacua el agua estancada, tanto en la barra de la ducha como en los circuitos de entrada y salida. Nosotros lo que hemos hecho es que en el grifo de la ducha abrir un pequeño agujerito de manera que cuando accionamos el cierre del grifo toda esa agua estancada se evacua", añadió Andrés Castejón, CEO de la firma. Es una práctica solución para emplear en hospitales y hoteles, así como para evitar la aparición de la bacteria de legionela, concluyó.

Nombramiento Strohm Teka
Andrés Castejón ha sido nombrado CEO de Strohm Teka. Castejón es licenciado en Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Máster MBA Executive por el IE y cuenta con más de 11 años experiencia en el "mundo del baño". Se incorporó a la compañía en agosto de 2016 desempeñando el puesto de director general de Teka Sanitary Systems y fue nombrado en 2018 vicepresidente de las categorías de Grifos y Baños.

Castejón, quien asume las competencias de CEO desde enero de 2020, aseguró que: "Creo firmemente que el talento humano y los valores de la marca, cuidar, inspirar y facilitar, son palancas que están contribuyendo a posicionar a Strohm Teka dentro del mercado de una manera diferenciadora. Además, el ofrecer soluciones globales de baño, sin duda nos presenta como una clara alternativa más completa frente a otras marcas especializadas en categorías concretas".

Además, manifestó que "en Strohm Teka vivimos el baño de una manera diferente, lo entendemos no solo como un espacio destinado a la higiene de toda la familia, sino como un espacio destinado al cuidado, un lugar donde inspirarte, desconectar y encontrase con uno mismo, además de acompañarte en las distintas fases de tu vida transformándose y evolucionando a la vez. Nuestros productos y colecciones sin duda suscriben esta visión".

FOTO PRINCIPAL.: Andrés Castejón, CEO de la compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts