Los cargadores eléctricos inteligentes llegan a Ingram Micro con Wallbox

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo comercial para que los partners puedan vender esta nueva tecnología. Wallbox, nacida en 2015 y con sede en Barcelona, cuenta en su cartera de productos con cuatro tipos de cargadores, entre los que destaca Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar.

04/11/2020

Ingram Micro, y Wallbox, la empresa especializada en gestión energética que fabrica soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos, han cerrado un acuerdo comercial para llevar a nuevos canales de ventas la distribución de los cargadores de la marca. El acuerdo llega en un momento perfecto. A las ayudas gubernamentales ...

Ingram Micro, y Wallbox, la empresa especializada en gestión energética que fabrica soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos, han cerrado un acuerdo comercial para llevar a nuevos canales de ventas la distribución de los cargadores de la marca. El acuerdo llega en un momento perfecto.

A las ayudas gubernamentales por la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de cargas del plan MOVES, se unen la gran oferta actual de los fabricantes de vehículos y la mejora de las infraestructuras de carga semi-pública en casi todas las verticales de negocio. Las perspectivas de crecimiento en los próximos 10 años, según numerosas fuentes, indican que, en el año 2030, la mitad de los vehículos que circulen por España serán eléctricos puros o híbridos enchufables.

El concepto tecnológico y diseño de Wallbox, encaja a la perfección con la visión innovadora y pionera de Ingram Micro, siendo la primera gran distribuidora tecnológica que apuesta por esta industria y que ofrece a sus partners un servicio llave en mano de proyectos, incluyendo instalación y asesoría como parte fundamental del servicio.

Wallbox se creó en 2015 y con su sede en Barcelona, tiene la misión de facilitar la adopción de los vehículos eléctricos hoy para poder hacer un uso más sostenible de la energía mañana. Imaginando un mundo libre de combustibles fósiles, la tecnología de Wallbox permite a las personas crear, usar y compartir energía renovable en formas que nunca creyeron posible.

Actualmente vende a más de 50 países y cuenta con 300 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como 2 fábricas propias. Wallbox ofrece cuatro tipos de cargadores, entre los que se encuentra Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar, con tecnología de carga bidireccional avanzada, que fue reconocido con la máxima distinción del CES, la feria tecnológica de referencia en la industria a nivel mundial. Durante la primera mitad de 2020 ha completado una ronda de inversión de 23 millones de euros en la serie A.

FOTO PRINCIPAL.: Los cargadores eléctricos inteligentes llegan a Ingram Micro de la mano de Wallbox.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts