El mercado mundial de accesorios inteligentes superará 500 millones de unidades en 2021

La consultora Canalys pronostica que las ventas de los accesorios para smartphones, como es el caso de las pulseras wearables y dispositivos TWS sobrepasen los 200 millones de unidades y los 350 millones de unidades, respectivamente el año que viene. Los expertos aseguran que durante la pandemia, los consumidores han prestado especial atención a la salud y al bienestar, por lo que es una oportunidad para este tipo de tecnología. Así, se prevé que la venta de auriculares TWS se dispare un 39% en 2021, mientras que la de los wearables un 12%.

03/11/2020

El pronóstico más reciente de Canalys espera que los envíos de accesorios para teléfonos inteligentes, como es el caso de bandas wearables y dispositivos TWS, superen los 200 millones de unidades y 350 millones de unidades respectivamente en 2021. A medida que la pandemia de COVID-19 se agravó a nivel ...

El pronóstico más reciente de Canalys espera que los envíos de accesorios para teléfonos inteligentes, como es el caso de bandas wearables y dispositivos TWS, superen los 200 millones de unidades y 350 millones de unidades respectivamente en 2021. A medida que la pandemia de COVID-19 se agravó a nivel mundial, los consumidores centraron su atención en los accesorios portátiles y audibles inteligentes. La investigación de Canalys muestra que, en comparación con los teléfonos inteligentes, las categorías de bandas wearables y auriculares TWS serán más resistentes a la pandemia, y se prevé que los envíos crecerán a una tasa saludable del 32% en 2020. Además de la Gran China y América del Norte, el crecimiento de accesorios inteligentes en Se espera que las regiones de Asia-Pacífico y Europa sean fuertes.

Las bandas wearables y los auriculares TWS son algunos de los pocos ganadores estratégicos de 2020. "La pandemia prolongará los ciclos de reemplazo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, el ´efecto lápiz labial´ llevará a los consumidores a gastar en artículos más pequeños y menos costosos durante una recesión económica para satisfacer sus necesidades comprando placeres", dijo la analista participante en la investigación de Canalys Cynthia Chen. "La atención de los consumidores a la salud y el bienestar ha aumentado significativamente durante la pandemia, lo que es una gran oportunidad para los dispositivos portátiles, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huami, etc. Participación en actividades en interiores como aprendizaje remoto, trabajo desde casa y el entretenimiento en el hogar, así como los deportes al aire libre y la recreación también continuaron aumentando. Esto marca el comienzo de un crecimiento mayor al esperado, particularmente para los auriculares TWS, como los de Apple, Samsung, Jlab y QCY, etc." Se espera que los auriculares TWS crezcan un 39% en 2021 para llegar a más de 350 millones de unidades, mucho más robustas que las wearables portátiles, que se espera que crezcan un 12% en el mismo año.

mercado_mundial_accesorios_22148_20201102052543.png (600×400)

Canalys.

Los proveedores chinos de teléfonos inteligentes también están buscando oportunidades de crecimiento en los mercados extranjeros en las categorías de banda portátil y auriculares TWS. "A pesar de la probabilidad de necesitar más tiempo para recuperarse de la pandemia, las naciones del sudeste asiático son atractivas debido a su gran base de población y su proximidad a China. Algunos actores chinos que ya tienen canales bien establecidos están aprovechando las plataformas de comercio electrónico transfronterizo para llegar a los usuarios y dispositivos de envío directamente desde China o Hong Kong ", agregó Chen. "Los actores chinos están bien preparados para ofrecer más opciones, especialmente con dispositivos asequibles y atractivos que resuenan bien con los usuarios locales. Se espera que desempeñen un papel importante en impulsar a la región APAC en general para superar a América del Norte y convertirse en la segunda región más grande de bandas portátiles y auriculares TWS en 2024".

Los proveedores aún deben estar en alerta máxima ante la posibilidad de que posteriores oleadas de infección afecten sus planes de expansión de IoT. "Si bien se espera que los usuarios reduzcan sus gastos, continúan exigiendo que los dispositivos hagan aún más y brinden una excelente experiencia de usuario. El desafío aquí es llevar actualizaciones incrementales a dispositivos cada vez más asequibles mientras se asegura una integración perfecta que debe traducirse en características valiosas para ayudar a los usuarios en áreas como el bienestar y el entretenimiento con teléfonos inteligentes", añadió Chen.

FOTO PRINCIPAL.: Canalys.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts