Electrolux se suma a la "50L Home Coalition" para concienciar sobre el uso responsable del agua

Se trata de una plataforma en la que están presentes empresas, gobiernos y organizaciones para buscar soluciones que promuevan el uso responsable de un recurso natural y tan escaso como es el agua. La compañía de electrodomésticos también está presente en ella para concienciar acerca de que se realice un consumo eficiente de agua en los hogares. Para 2025, la firma se marca como objetivo reducir la huella hídrica en la fabricación, en un 25% en las zonas más castigadas por la ausencia de este recurso natural.

30/10/2020

"50L Home Coalition" es una plataforma que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones para innovar en soluciones para hacer un uso responsable del agua en el hogar. Electrolux forma parte de esta plataforma, que abordará dos de los desafíos globales más urgentes: la seguridad del agua y el cambio climático. "Trabajamos ...

"50L Home Coalition" es una plataforma que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones para innovar en soluciones para hacer un uso responsable del agua en el hogar. Electrolux forma parte de esta plataforma, que abordará dos de los desafíos globales más urgentes: la seguridad del agua y el cambio climático.

"Trabajamos para tener los electrodomésticos más eficientes, tanto en consumo de agua y de energía, como para que ayuden a los consumidores a que sean más sostenibles, por lo que es natural que nos unamos a la 50L Home Coalition", dijo Jonas Samuelson, CEO de Electrolux.

Los niveles de escasez de agua están aumentando. 14 de las 20 ciudades más grandes del mundo ya están experimentando suministros inadecuados y se espera que dos tercios de la población mundial vivan en zonas con escasez de agua para el 2025.

Aun así, el consumo medio diario de agua por persona es de hasta 500 litros en algunos países desarrollados y, aproximadamente, el 16% del consumo de energía en el hogar, está relacionado con el uso del agua.

Estos hechos clave han sido recopilados por la 50L Home Coalition, una red de múltiples organismos públicos y privados, entre los que se incluye a Procter & Gamble, Electrolux o el Foro Económico Mundial.

El objetivo es rediseñar la relación que las personas tienen con el agua para inspirar y permitir cambios en el estilo de vida, a la vez que se crean soluciones para abordar la eficiencia del agua, la reutilización y, en ciertos casos, la eliminación en las casas.

"Dado que estamos, directamente, involucrados en una parte significativa del consumo de agua en los hogares, tenemos la responsabilidad de afrontar el desafío de la escasez de agua y la oportunidad de hacer realidad los beneficios de la eficiencia del agua como la reducción del consumo de energía", añadió Samuelson.

Cambiar los hábitos de consumo de agua en el hogar no es algo que una empresa u organización pueda hacer por sí sola. La Coalición invita a unirse a ella a todas aquellas empresas, o entidades que estén comprometidos con la búsqueda de una solución a la crisis hídrica y poner su grano de arena para combatir el Cambio Climático.

Tras el lanzamiento de esta plataforma, Electrolux contribuirá a la creación de un concepto de hogar "modelo 50L", fortaleciendo la innovación en las soluciones de eficiencia del agua y haciendo que sus tecnologías más eficientes sean accesibles para más personas.

Para el 2025, el objetivo de Electrolux es reducir el consumo de agua en la fabricación, en un 25% en las zonas de estrés hídrico. Asimismo, Electrolux respalda el Mandato del Agua del CEO de la ONU e informa anualmente sobre el progreso en la implementación de los seis elementos del Mandato.

FOTO PRINCIPAL.: Electrolux se une a la plataforma "La 50L Home Coalition" para concienciar que el agua es un bien preciado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts