Beko HygieneShield: electrodomésticos eficientes, que garantizan una correcta desinfección del Covid-19

Este jueves tuvo lugar la presentación virtual de HygieneShield, la nueva línea de electrodomésticos de la firma, enfocados a impulsar una mayor higiene en el hogar. Esta gama se caracteriza por ser capaz de eliminar más del 99% de las bacterias y virus, así como también el coronavirus. Durante el evento, también estuvo muy presente la situación de pandemia que estamos viviendo y la importancia de la higienización, no solo de los productos que consumimos, sino también de las prendas que nos vestimos o de los objetos que utilizamos en nuestro día a día. En el encuentro participaron Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik Group, al frente del encuentro, quien estuvo acompañado de Zeynep Yalím Uzun, directora de marketing de la compañía, la Dra. Sarah Jarvis y Chris Sanderson, cofundador y director ejecutivo de Future Laboratory.

09/10/2020

El encargado de hacer los honores de esta presentación de Beko, fue Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik Group, que explicó lo que había supuesto la pandemia para las familias, la salud y el negocio. Reconoció que durante esta época "tuvimos que mantener nuestro negocio y la producción. Teníamos la responsabilidad ...

El encargado de hacer los honores de esta presentación de Beko, fue Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik Group, que explicó lo que había supuesto la pandemia para las familias, la salud y el negocio. Reconoció que durante esta época "tuvimos que mantener nuestro negocio y la producción. Teníamos la responsabilidad de sacar adelante nuestros productos. En Beko, hemos cooperado con diferentes industrias y gobiernos para combatir el Covid-19".

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008064945.png (600×281)

Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik Group.

La firma se caracteriza por realizar una "producción responsable, sostenible e innovadora". Fruto de ese compromiso con el medioambiente han conseguido el objetivo sostenible en 2019-2020 de "convertirse en una compañía de carbón neutro", apuntó Bulgurlu. Anticipó que estamos ante una nueva tendencia, la de centrar todas nuestras actividades en el hogar.

Recogió el testigo Zeynep Yalim Uzun, directora de marketing de la compañía, para formular la siguiente pregunta al siguiente invitado "¿Cómo nos ha afectado la pandemia? Tú lo llamas como la era de la anidación". El cofundador y director ejecutivo de Future Laboratory, Chris Sanderson, quien respondió diciendo que estamos viviendo el "home training o entrenamiento en casa. Nos hemos dado cuenta del valor que tenía estar en el hogar. La anidación se refiere a esa tendencia de estar en la vivienda, de hacer todo en ella".

"Va a cambiar la manera de hacer las cosas. Pero tenemos que entender cómo vamos a cambiar a la tecnología en los próximos años", añadió. También avanzó "esta generación de la anidación va a tener otro tipo de pensamientos sobre las enfermedades", así como también que "cada aparato de casa debe ser higienizado. No se puede tener un contacto directo con los productos. Para la esta nueva generación va a ser muy importante".

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008064919.png (600×318)

Asimismo, Bulgurlu señaló que "vivimos en un planeta frágil y buscamos productos ecológicos que respeten el medioambiente". Después, Yalim dio paso a la Dra. Sarah Jarvis, quien habló de la importancia de lavar bien las manos y de higienizar cada producto que utilicemos: "La última pandemia fue hace 100 años. No sabíamos lo que era ni tampoco que debíamos hacer. Existen diferentes maneras de transmisión, ya sea a través de los estornudos, la respiración y los aerosoles". Y también hizo hincapié en la permanencia del virus en los plásticos, metales, cartones. De este modo, Jarvis recomendó "lavar las mascarillas y la ropa de forma periódica, cada vez que venimos de fuera".

Otro de los aspectos que destacó la especialista durante su intervención fue las toallas de manos, las cuales son "utilizadas por muchas personas y no puedes estar seguro si lo hacen de una manera limpia. Pueden estar llenas de virus, bacterias y gérmenes. Se deben esterilizar igual que los trapos de cocina". Entre los objetos más utilizados, aparte de los dos anteriores, indicó que las personas usan mucho "monederos, teléfono móvil y las bolsas", por lo que conviene también desinfectarlos.

"La luz UV se suele utilizar en diferentes empresas para desinfectar. Funciona muy bien contra el coronavirus", indicó Jarvis.

Por su parte, el CEO de Arçelik Group, Hakan Bulgurlu, reconoció que "En la primera parte del año, Beko está muy bien situado en el mercado. En Alemania, España, Rusia, Ucrania… hemos tenido presencia, así como en los mercados emergentes como Tailandia...". A continuación, dio paso a un vídeo de presentación en el que se dieron a conocer la nueva gama de electrodomésticos para una mayor higiene en el hogar.

HygieneShield: Máxima desinfección e higiene en el hogar
Sus neveras, hornos, lavadoras, secadoras, lavavajillas y cajones de desinfección están equipados con la tecnología Eco Shield, la cual garantiza "una limpieza profunda que se extiende por más tiempo" y se caracterizan por "eliminar más del 99% de las bacterias y virus". Dentro de su catálogo HygieneShield podemos encontrar el Frigorífico combi con cajón de desinfección para "desinfectar los alimentos en su embalaje original en aproximadamente 40 minutos. Su cajón de desinfección situado encima del cajón de las verduras elimina virus, bacterias y gérmenes usando la tecnología de luz ultravioleta". Otra de sus apuestas es el horno, además de cocinar, es capaz de "utilizar el poder del vapor y del calor para desinfectar a través de dos programas y sin alterar el sabor de los productos alimentarios. Si se utiliza a 70ºC durante 15 minutos desinfecta las superficies de los alimentos envasados, higienizando el exterior de los mismos, mientras que el programa de 120ºC permite realizar estar tarea en 20 minutos en utensilios como tazones de metal y recipientes de vidrio".

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008065044.png (600×400)


Frigorífico con cajón de desinfección de Beko.

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008065108.png (600×400)
Horno de Beko.

En el caso de sus lavadoras y lavadora-secadora HygieneShield, tal y como se pudo ver en el vídeo ilustrativo de productos para el hogar, emplean "un algoritmo inteligente que utiliza el aire caliente para mantener la ropa a 60ºC y eliminar las bacterias. Este programa elimina el 99% de los virus y bacterias en hasta 2 kg de ropa en 58 minutos, ahorrando tiempo y dinero y protegiendo al planeta del uso de productos químicos y agua adicional". Las secadoras de la firma también disponen de "un programa especial para esterilizar la ropa, eliminando virus y bacterias. Gracias a UV Refrescado Higiénico se consigue refrescar hasta seis prendas de ropa seca, y a través del programa higiénico de luz ultravioleta, se seca y desinfecta hasta 5 kg de ropa mojada...".

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008065056.png (600×400)

La lavadora y la secadora HygieneShield de Beko.

El catálogo de HygieneShield también incorpora lavavajillas. Gracias "al vapor que genera este aparato al utilizar temperaturas más altas y contar con una función de aclarado adicional en caliente, se asegura que la vajilla quede perfectamente higienizada". A través de la función HygieneIntense estos electrodomésticos se "pueden poner en marcha con programas de desinfección de más de 60°C (durante el lavado principal) y 70°C (aclarado en caliente)".

beko_hygieneshield_electrodomesticos_22051_20201008065031.png (600×400)
Cabina higienizadora UV de Beko.

La Cabina higienizadora UV es otra de las novedades de su catálogo. "Se pueden poner los objetos de uso cotidiano en su interior para su desinfección, ya sean monederos, móviles, bolsas de plástico, carteras, etc. Es portable, no es dañino para los objetos y permite eliminar más del 99% de las bacterias y virus de forma segura a través de ciclos de entre 20 y 40 minutos". Este innovador dispositivo se sirve de "la tecnología de luz ultravioleta para limpiar los objetos utilizados en el exterior del hogar".

La nueva línea de productos HygieneShield de Beko desembarcará en España el próximo mes de noviembre con la Secadora HygieneShield UV.

FOTO PRINCIPAL.: HygieneShield, nueva línea de electrodomésticos de Beko, dados a conocer este jueves en la presentación virtual.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts