Dynabook amplía la autonomía de sus portátiles hasta 18,5 horas gracias a las pantallas de Sharp

Estas pantallas, denominadas IGZO, tienen la peculiaridad de que emplean la tecnología de alta densidad de píxeles que les permite prolongar la duración de la batería y aumentar la eficiencia de las mismas entre un 80 y 90% si se compara con los paneles estándares de los monitores tradicionales. De este modo, se aumenta la productividad y se ofrece una mayor calidad de imagen. Los equipos Portégé X30L-G de la firma están equipados con este avance tecnológico.

08/10/2020

Los portátiles de Dynabook (anteriormente Toshiba) han alargado su autonomía hasta las 18,5 horas gracias a la utilización de pantallas Sharp con tecnología de alta densidad de píxeles. Estas pantallas, denominadas IGZO y desarrolladas por esta última compañía, permiten alargar la duración de la batería al reducir considerablemente la pérdida ...

Los portátiles de Dynabook (anteriormente Toshiba) han alargado su autonomía hasta las 18,5 horas gracias a la utilización de pantallas Sharp con tecnología de alta densidad de píxeles. Estas pantallas, denominadas IGZO y desarrolladas por esta última compañía, permiten alargar la duración de la batería al reducir considerablemente la pérdida de energía de los transistores utilizados en las pantallas tradicionales TFT.

Sharp, que ya usaba este tipo de pantallas en sus smartphones, tabletas y pantallas LCD de 32", las ha incorporado ahora también en los portátiles dynabook, la nueva denominación de los tradicionales equipos de Toshiba, dos años después de la adquisición de la división informática de esta última empresa por parte de la primera.

Las pantallas IGZO (abreviatura de los componentes empleados: Óxido de Indio, Galio y Zinc) disponen de una de las densidades de píxeles por pulgada (ppi) más alta de la industria. A modo de ejemplo, en un panel de 14 pulgadas esta densidad es de 262 ppi, lo que representa 1,67 veces el número de píxeles de un panel de alta definición. Como consecuencia, y además de reducir la pérdida de energía antes mencionada, esta tecnología consigue incrementar la conductividad, proporcionando una mayor calidad de imagen en cuanto a nitidez y luminosidad.

Igualmente, permite apagar el refresco de cada punto visualizado por un corto espacio de tiempo lo que, unido a una mayor movilidad de los electrones, aumenta la eficiencia de las pantallas entre un 80% y un 90% frente a los paneles estándares de los monitores TFT. Además, durante estas pausas de recuperación, la capa táctil no se ve perturbada por el voltaje, lo que permite detectar una señal más clara, proporcionando un control táctil más preciso.

Según Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, "sin duda, esta tecnología es especialmente atractiva, ya que la autonomía es uno de los factores decisivos que definen la elección de un portátil. Si a estas 18.5 horas de autonomía - añadió Ramos-, agregamos la ergonomía, la ligereza, el diseño y las prestaciones en rendimiento y almacenamiento de los portátiles dynabook, ofrecemos una opción única en el mercado, más aún en los tiempos que corren y en los que la movilidad es determinante".

Dynabook incluye esta tecnología en parte de su oferta de portátiles profesionales, resultando especialmente indicada para su gama de soluciones de alta movilidad, tales como el equipo ultra móvil Portégé X30L-G. Este portátil de 13,3" tiene un peso de 870 gramos y va equipado con procesadores Intel CoreTM de 10ª generación, almacenamiento SSD, incluyendo SATA, discos rápidos PCIe Intel® Optane y memoria RAM DDR4.

FOTO PRINCIPAL.: dynabook Portégé X30L-G.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts