La Liga española de fútbol se suma al reciclaje de pilas

Equipos como el Real Madrid, Valencia CF, Cádiz, Girona, Huesca y CD Tenerife han decidido aportar su granito de arena para concienciar sobre la importancia del reciclaje en la sociedad. Todos ellos se han unido a la campaña "Aloja un contenedor" de la fundación Ecopilas, por lo que ya disponen de contenedores para pilas en sus instalaciones. La entidad reparte de forma gratuita recopiladores a todas las empresas y comercios que quieran contribuir al reciclaje de pilas y baterías usadas.

07/10/2020

Seis equipos de fútbol, de las ligas Santander y SmartBank, han decidido colaborar con la fundación medioambiental Ecopilas en el reciclaje de pilas y baterías usadas y apoyar su labor de concienciación sobre esta práctica entre los ciudadanos. En concreto, Real Madrid, a través de su Fundación, Valencia CF, Cádiz, ...

Seis equipos de fútbol, de las ligas Santander y SmartBank, han decidido colaborar con la fundación medioambiental Ecopilas en el reciclaje de pilas y baterías usadas y apoyar su labor de concienciación sobre esta práctica entre los ciudadanos. En concreto, Real Madrid, a través de su Fundación, Valencia CF, Cádiz, Girona, Huesca y Tenerife son los equipos que ya disponen en sus instalaciones de contenedores de Ecopilas con este fin.

Con esta decisión del fútbol español, la fundación medioambiental fortalece su vinculación con el mundo del deporte como vehículo para sensibilizar y educar en la práctica del reciclaje. Cabe recordar que Ecopilas ha sido pionera en nuestro país en explorar la combinación de estos dos entornos y colabora con distintas competiciones, tales como la Vuelta a España, el Descenso del Sella, la Vuelta Ciclista a Burgos o la Challenge Ciclista a Mallorca, así como con campeonatos y torneos amateur de disciplinas como el rugby, la mountain bike, la vela o el hockey.

En concreto, los clubes de fútbol que se suman ahora a esta colaboración lo hacen bajo la iniciativa "Aloja un contenedor", puesta en marcha este año por Ecopilas para enviar gratuitamente recopiladores a todas aquellas empresas y establecimientos comerciales que busquen garantizar el reciclaje de sus pilas y baterías usadas. Las organizaciones interesadas pueden solicitar su contenedor en el formulario habilitado en la página web de la fundación.

Gran potencial de divulgación
Ecopilas comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011. Desde entonces, y dada la excelente respuesta ciudadana, la fundación amplia cada temporada su colaboración con distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales, y de todas las disciplinas.

La colaboración de Ecopilas con el mundo del fútbol se remonta también a 2011, año en el que apoyó, por primera vez, la apertura de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Segovia para la integración y la educación medioambiental de niños entre 5 y 16 años.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, "el fútbol tiene una capacidad de movilización inigualable entre aficionados de todas las edades y, por tanto, un gran potencial de divulgación. Estaríamos encantados de ampliar la lista de clubs colaboradores, ya que contar con el apoyo de entidades deportivas tan reconocidas multiplica nuestra capacidad para comunicar la importancia del reciclaje de pilas para proteger nuestro entorno".

Cabe señalar que, en 2019, Ecopilas batió su récord de recogida de pilas en los eventos deportivos en los que participó, con más de ocho toneladas retiradas de este tipo de residuos. La fundación también batió el año pasado su récord de presencia en eventos deportivos, con su participación en un total de 26.

FOTO PRINCIPAL.: Recopiladores de Ecopilas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts