Huawei Heart Study, en las pautas de ESС 2020 para diagnóstico y tratamiento de fibrilación auricular

HUAWEI Heart Study se trata de una investigación llevada a cabo por la compañía tecnológica en colaboración con el hospital chino 301 Hospital, en el que participaron 187.912 personas que emplearon los dispositivos de la firma junto con la aplicación móvil de fibrilación auricular para controlar el ritmo cardíaco de dicho centro sanitario. De los participantes, el 0,23% recibieron una alerta de ‘Sospecha de AF’ en la app, y entre los que se hicieron el seguimiento se confirmó que el 87% tenía FA. Los wearables del gigante asiático, como es el caso de HUAWEI WATCH GT 2 Pro, HUAWEI WATCT FIT y HUAWEI Band 4 Series, permiten monitorizar la frecuencia cardíaca.

05/10/2020

La guía para el diagnóstico y el tratamiento de la fibrilación auricular de la ESC, publicada durante el Congreso anual sobre medicina cardiovascular de la European Society of Cardiology (ESC), cita el estudio sobre el corazón realizado por Huawei - HUAWEI Heart Study - en reconocimiento de la eficacia de ...

La guía para el diagnóstico y el tratamiento de la fibrilación auricular de la ESC, publicada durante el Congreso anual sobre medicina cardiovascular de la European Society of Cardiology (ESC), cita el estudio sobre el corazón realizado por Huawei - HUAWEI Heart Study - en reconocimiento de la eficacia de los wearables de la marca para detectar la fibrilación auricular (FA). Las directrices de la ESC incorporan nuevos hallazgos y evidencias científicas con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector salud a proponer las mejores recomendaciones para el control y tratamiento de la fibrilación auricular.

HUAWEI Heart Study es una investigación realizada por HUAWEI en colaboración con el hospital chino 301 Hospital, a través del cual se analiza la aplicación de la tecnología inteligente de los dispositivos wearables para la gestión de enfermedades cardiovasculares, aprovechando la experiencia de los sponsors colaboradores en sus respectivos sectores. Los hallazgos del estudio, actualmente en curso, se han presentado en diferentes conferencias de salud a nivel mundial y revistas médicas de prestigio, incluido el Journal of American College Cardiology y el European Heart Journal, en abril y mayo de 2020 respectivamente.

La fibrilación auricular es un trastorno común del ritmo cardíaco, con síntomas que incluyen latidos irregulares, dificultad e insuficiencia respiratoria, e incluyo desmayos y problemas cerebrovasculares en los episodios más graves. Sin embargo, la FA puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas suelen ser breves e irregulares, lo que implica que el diagnóstico y el tratamiento lleguen con retraso.

La guía de la ESC 2020 para el diagnóstico y tratamiento de la FA recomienda adoptar a nivel mundial la Atrial fibrillation Better Care (ABC) para la atención integrada de los pacientes con FA. Se trata de evitar los ictus, tener un mejor control de los síntomas, así como gestionar los factores de riesgo cardiovascular y de las comorbilidades. Las directrices de esta guía indicaban que adoptar esta vía reduce significativamente el riesgo de muerte de los pacientes y la incidencia de enfermedades cardiovasculares, y citaban la plataforma integrada de Huawei y 301 Hospital como una solución que ha demostrado ser efectiva para facilitar la gestión eficiente de esta enfermedad.

Como indica la guía de ESC 2020, en el estudio HUAWEI Heart Study 187.912 personas utilizaron los dispositivos de Huawei junto con la app móvil de fibrilación auricular del 301 Hospital, mAFA, para controlar su ritmo cardíaco. De los participantes en el estudio, el 0,23% recibió una notificación de `Sospecha de AF´ en la app, y entre los que se hicieron el seguimiento se confirmó que el 87% tenía FA. Esto demuestra la eficacia de esta solución para identificar a los pacientes que sufren este tipo de trastorno. Además, el 95,1% de los usuarios diagnosticados fueron remitidos a la plataforma mAFA para los servicios de gestión de fibrilación auricular ofrecidos por el 301 AF Management Center.

Los wearables de Huawei, como HUAWEI WATCH GT 2 Pro, HUAWEI WATCT FIT y HUAWEI Band 4 Series, entre otros, ofrecen la opción de realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, entre una amplia lista de funciones de seguimiento de la salud. Con vistas al futuro, Huawei, a través de HUAWEI Research y el hospital chino 301 Hospital continuarán trabajando juntos para realizar investigaciones de salud y explorar nuevas formas de integrar tecnología que permita un acceso mejor y más eficiente a la atención médica remota.

1 El nombre completo de la guía es 2020 ESC Guidelines for the diagnosis and management of atrial fibrillation developed in collaboration with the European Association of Cardio-Thoracic Surgery (EACTS). La versión completa en este link: https://www.escardio.org/Guidelines/Clinical-Practice-Guidelines/Atrial-Fibrillation-Management?esctwitter

2 Los wearables de Huawei incluidos en el HUAWEI Heart Study no son dispositivos médicos y no están destinados a ser utilizados como tal. Los datos medidos son solo una referencia y no debe utilizarse como base para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Las funciones solo proporcionan una evaluación del riesgo de sufrir FA y no están diseñadas para usarse como base médica. Actualmente, HUAWEI Heart Study solo está disponible en China.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts