El Mobile World Congress pospone su celebración hasta junio de 2021

Este evento internacional, que en un principio iba a tener lugar en el mes de marzo, se aplaza hasta al mes de junio del próximo año debido al riesgo sanitario provocado por la pandemia. Así lo ha hecho saber la GSMA, organizadora del congreso tecnológico, quien ha marcado una nueva fecha para su celebración, del 28 de junio al 1 de julio.

24/09/2020

La GSMA, la asociación organizadora del evento, ha decidido aplazar la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona hasta verano del próximo año debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Este congreso iba a celebrarse a principios de marzo, concretamente del 1 al 4, en Fira ...

La GSMA, la asociación organizadora del evento, ha decidido aplazar la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona hasta verano del próximo año debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Este congreso iba a celebrarse a principios de marzo, concretamente del 1 al 4, en Fira Barcelona, pero finalmente, tal y como apuntaron sus organizadores, se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio.

Según señaló el presidente de la GSMA, John Hoffman en un comunicado, "con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio". Según ha hecho hincapié "la salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y la gente de Barcelona son de suma importancia".

El congreso ya había suspendido anteriormente la edición prevista para este 2020, que iba a tener lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona, por la llegada de la pandemia. Durante la rueda de prensa, celebrada este miércoles, Hoffman recordó aquel momento diciendo que "fuimos una de las víctimas más tempranas de esta pandemia". Y añadió lo siguiente: "Aun así, pudimos atraer a mucha gente en nuestros eventos virtuales. Pero no es lo mismo. Queremos hacerlo en persona y asegurar que se puede venir".

El presidente de la GSMA también reconoció que "hemos trabajado conjuntamente con Fira de Barcelona, con los responsables de Salud Pública locales y nacionales, y con un comité de expertos".

Con las nuevas fechas sobre la mesa, dado que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará en verano, Hoffman señaló que sería una buena oportunidad para el sector, ya que "la decisión de aplazarlo a junio abrirá la posibilidad de que otras grandes compañías puedan asegurar su presencia".

FOTO PRINCIPAL.: El Mobile World Congress (MWC) se celebrará del 28 de junio al 1 de julio de 2021 en Fira Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts