Hyundai, Neato, Tuya y Ecovacs exhibieron en IFA 2020 sus ideas enfocados al medio ambiente y la movilidad

La segunda jornada de IFA 2020, estuvo marcada por la presentación de Hyundai, Neato, Tuya y Ecovacs. Movilidad ecológica y ahorro de agua, fueron las ideas claves.

04/09/2020

Durante el segundo día de la feria más importante de tecnología en Europa, IFA 2020, se presentaron los nuevos proyectos e ideas novedosas en el campo de la electrónica y movilidad. Miele, Tuya o Hyundai , en su caso por primera vez participó en IFA , mostraron tanto a los ...

Durante el segundo día de la feria más importante de tecnología en Europa, IFA 2020, se presentaron los nuevos proyectos e ideas novedosas en el campo de la electrónica y movilidad. Miele, Tuya o Hyundai , en su caso por primera vez participó en IFA , mostraron tanto a los asistentes presenciales y de forma telemática, en lo que han estado trabajando durante este tiempo y que posteriormente se verá en el mercado de cocinas, baños, movilidad o sostenibilidad.

Hyundai mediante una presentación en directo y en vídeo, enseñó su estrategia sobre pilas de combustible de hidrógeno, denominadas ¨Shift Mobility¨. ¨Hay que empezar hacer cambios en el sector de los negocios, de las demandas de los consumidores y en el futuro de la movilidad¨, argumentó Michael Cole, Presidente y Director General de Hyundai Motor Europa.

En su primera aparición en IFA 2020, Cole recalcó la importancia de la, ¨transición que está realizándose desde Hyundai como fabricantes de automóviles a Smart Mobility Company¨. ¨Hay que hacer un cambio tanto en los coches que nos encontramos en las ciudades, como también en camiones o vehículo de grandes tamaños, en cuanto a la emisión¨, matizó Cole y apuntó que, ¨las ciudades se tienen que adaptar a las nuevas circunstancias y ayudar a la instalación de cargadores para los vehículos¨, según el presidente, ¨al existir más puestos de carga de coches, el usuario comprará antes un coche eléctrico¨.

¨Es necesario una estrategia eco-movilidad y la que fomentamos desde Hyundai es garantía de éxito¨, exclamó Cole y finalizó la participación de Hyundai explicando qué es IONIQ. ¨El modelo de IONIQ, es el primer patrón que dispone de variantes híbridas, con adaptación enchufable y eléctrica bajo una misma carrocería¨, señaló y finalizó su intervención determinando que, ¨todos los vehículos de Hyundai ofrecen diferentes versiones, pero todos tienen etiquetas medioambientales. No hay que olvidar que son coches silenciosos y muy cómodos para moverse por la ciudad¨.

Neato, empresa robótica de Estados Unidos, fue la siguiente en exhibir sus novedades en IFA 2020. Neato es proveedor líder de aspiradoras robotizadas inteligentes para el hogar y famoso en el mercado por su innovador diseño de hardware en forma de D.

Thomas Nedder, CEO de Neato, presentó en el escenario de IFA 2020, los nuevos planes que tiene la empresa. ¨Llevamos más de 15 años en activo y compaginamos tanto la ingeniería de Silicon Valley con la calidad alemana¨, citó Nedder en el comienzo de la presentación. Antes de mostrar al público las novedades en robótica de hogar, Nedder explicó su historia y recalcó sobre¨el esfuerzo de la empresa que se realiza cada día, en diferentes puntos de Europa y de Estados Unidos e incluso Canadá¨, matizó.

¨Estamos creando un diseño inteligente para todos los hogares¨, argumentó Nedder y a continuación mostró en un vídeo, los nuevos modelos de aspiradoras, D10, D9 y D8. Los tres robots aspiradores cuentan con la fusión de la mejor tecnología de Silicon Valley y la calidad de Alemania.

¨Mediante la app que hemos creado, el usuario puede programar desde fuera de su casa, en el puesto de trabajo e incluso realizando deporte, cuando su aspirador tiene que funcionar¨, describió el funcionamiento de los nuevos modelos y resaltó que, ¨tenemos un prestigio certificado por empresas medioambientales y tenemos que seguir trabajando en esa misma línea¨.

Nedder hizo hincapié en la necesidad de crear ¨seguridad y protección, tanto en la higiene de las casas como en la eliminación completa de los virus de la calle¨. ¨Vivimos en un mundo que necesitamos una limpieza 100% en los hogares, para sentirnos protegidos¨, concluyó Nedder.

El tercero en subir al escenario de IFA 2020, fue la empresa Tuya. Sven Buschmann, Jefe de desarrollo de negocio de Tuya, explicó al público el alcance comercial que está consiguiendo, Tuya este año y en qué punto de desarrollo industrial están. ¨Los objetivos que hemos conseguido, sin olvidar el tiempo de estar en casa y la paralización de la industria, han sido muy buenas. Seguimos trabajando al 100% y con los nuevos sistemas de teletrabajo, conseguiremos nuevos éxitos¨, justificó.

Buschmann dió paso a la presentación del nuevo producto, Tuya Smart. ¨Desde Tuya construimos inteligencia y por eso estamos aquí en IFA 2020, para mostrar qué nuevas funciones y qué ventajas tiene Tuya Smart¨, aclaró Buschmann. Tuya Smart es más que una idea, es un equipo de todo el mundo, que engloba a las cinco personas más influyentes de la empresa y consigue crear una conectividad inimaginable¨, afirmó y explicó que ¨desde Califronia, India, Medellín o Tokio, la conexión entre todos los dispositivos es real y productiva¨.

¨El nuevo proyecto, bajo el nombre de Nebula, juntará a 100 cerebros de 30 países, para crear un mercado local de ideas¨, describió cómo será la nueva versión de Tuya Smart. ¨Pasaremos de ser 5 personas en 6 ciudades, a 100 personas en 30 puntos diferentes¨, subrayó y continuó explicando que, ¨en el proyecto de nebula, estamos creando sistemas de seguridad de puertas, donde la dueña desde su cama o fuera, podrá abrir y cerrar las puertas, mediante un mensaje de voz¨.

El tiempo de Tuya en IFA 2020, finalizó con el anuncio de asociación con Coocoa, Deltaco y Wesmartify. ¨Todas son empresas que ayudarán a Tuya en la mejora de la seguridad de sus productos¨, finalizó.

Ecovacs, líder en tecnología en robots de limpieza, presentó en IFA 2020, una amplia gama de innovaciones. Bajo el lema ¨un robot para cada familia¨, la empresa mostró los productos y soluciones que estuvieron realizando en este tiempo. ¨Nuestros robots están en más de 80 ciudades de todo el mundo y estoy muy orgulloso del trabajo que se hace en la empresa¨, afirmó David Qian, CEO de Ecovacs Robotics, en un vídeo mostrado en la presentación, al no poder asistir a la rueda de prensa.

Anna Golovach, Gerente general de Ecovacs Robotics, fue la encargada de situar al público cómo es la situación de la empresa. ¨Más del 75% crecimiento por todo el mundo¨, afirmó y recalcó la importancia que tiene para Ecovacs Robotics las redes sociales. En palabras de Golovach, ¨somos un total de 350.000.000 seguidores en las redes y esto permite crear una familia de robots todos los días¨.

A continuación Golovach, mostró los diferentes modelos de robots que serán sacados al mercado en los próximos meses. ¨Todos limpian el aire, limpian el hogar y lo más importante crean una sensación de seguridad real¨, aseguró.

¨Deebot Ozmo T8 AIVI, tiene incorporado un sistema de mapa de la casa, cuando se instala desde la app¨, describió Horst Hess, Director de innovación de productos para Ecovacs Robotics, y puso el ejemplo de cuando, ¨uno está la cocina y tiene que limpiar cierta zona del hogar, el robot sabrá a través de la información que mandemos desde nuestro móvil, cuándo y cómo tiene que limpiar¨.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts