TCL, Huawei y Schneider clausuran el primer día de IFA 2020

TCL, Huawei y Schneider fueron los encargados de finalizar el primer día de IFA 2020. Entre los tres han diseñado y presentado al público, una tecnología que conectada a la inteligencia artificial, logrará hacer la vida más sencilla.

03/09/2020

IFA 2020 finalizó el primer día con las presentaciones de tres grandes de la industria tecnológica: TCL, Huawei y Schneider. Ecosistema, productividad, seguridad y diversión, fueron las palabras claves, que las tres compañías han usado en sus exhibiciones. Frederic Langin, Vicepresidente de estrategia de ventas y marketing de TLC Europa, fue ...

IFA 2020 finalizó el primer día con las presentaciones de tres grandes de la industria tecnológica: TCL, Huawei y Schneider. Ecosistema, productividad, seguridad y diversión, fueron las palabras claves, que las tres compañías han usado en sus exhibiciones.

Frederic Langin, Vicepresidente de estrategia de ventas y marketing de TLC Europa, fue el encargado de dirigir la presentación de TCL en IFA 2020. ¨TCL está en 160 países y, tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo¨, explicó Langin en su primera intervención y continuó argumentando que, ¨en países de América, Asia y Europa, están situándose en primeros puestos¨.

Antes de presentar las últimas novedades de TCL, Langin explicó que FIBA y TCL han prolongado su acuerdo de patrocinio e hizo hincapié en la importancia de ¨hacer nuevas estrategias en el mundo del fútbol u otros deportes. El coronavirus llegó y cambió la manera de visualizar el ocio deportivo¨.

Para la presentación de los nuevos productos, Marek Maciejewski, Director de producto de TCL Europa, se encargó de explicar las novedades. Comenzó hablando sobre la ¨importancia de una buena conectividad tanto en los productos de la casa y de los televisores¨. TCL presentó un nuevo chip para los televisores, basado en la inteligencia artificial y según Maciejewski, ¨habrá mayor realidad y mejor definición. La televisión será nuestro cerebro¨.

Todos los televisores de TCL, cuentan con Android TV y Google Assistant, además de apps para móviles, con el fin de tener un centro de control en el mismo. En la presentación, Maciejewski enseñó la nueva barra de sonido, TS8111, ¨queremos democratizar el Dolby Audio¨, apuntó.

TCL finalizó con la muestra de los móviles de la marca, a manos de Eric Beton, Director de marketing de TCL Mobile en Europa. TCL 10 Plus y TCL 10 SE, han llegado recientemente a España. ¨Hemos creado la tablet, TCL 10 TABMAX y los auriculares completamente inalámbricos, los TCL Moveaduio S200, con el fin de que sean usados por toda la familia¨, enfatizó Beton. TCL finalizó mostrando las gafas de realidad aumentada, ¨es un prototipo. Dentro de muy poco estarán en el mercado¨, concluyó Beton

Huawei centró su participación, en el compromiso de la empresa con Europa. Walter Ji, Presidente en Europa de la parte de consumo de Huawei, fue el conductor durante la participación de Huawei en IFA 2020. ¨Huawei tiene un compromiso con la inteligencia artificial, compromiso con sus socios de Europa y con los clientes europeos¨, afirmó Ji y explicó en una presentación grabada y señaló que, ¨Huawei quiere difundir su mensaje en planes, es decir, en la vida conectada. En esta ocasión olvidaré los productos y centraré mi mensaje en las herramientas para hacer una vida fácil¨.

Huawei cuenta con 81.000 aplicaciones móviles, 8 tiendas flagship y 42 tiendas "experiencia". ¨Estamos muy orgullosos de StorySign. Una app con IA que convierte los libros a lenguaje de signos pensando para niños. Tienen ya 54 libros en 14 lenguajes de signos¨, citó y recordó que, ¨Huawei está obligado y concienciado en proteger la privacidad de los usuarios. Es necesario mencionar al fundador: "Cerraremos Huawei antes de hacer daño a los intereses de nuestros clientes".

Schneider, finalizó la primera jornada de IFA 2020. Homes of the Future, fue el título que centró toda la presentación. ¨Los hogares se han convertido en nuestras oficinas, aulas e incluso estaciones de carga para vehículos eléctricos¨, recalcó Christophe Melle, CEO de Schneider.

La gama de productos Wiser, permite construir en los hogares, un espacio inteligente y sostenible. ¨Impulsado por software y dispositivos inteligentes, se puede lograr que la casa de millones de personas, sea un ordenador¨, aseguró Melle.

¨El siguiente paso que queremos enseñar y mostrar, son las soluciones energéticas eficientes. Están pensadas para un uso residencial¨, certificó Melle sus palabras con imágenes y vídeos, mostrando la capacidad de ahorro de energía en los hogares. ¨El concepto de vivienda está cambiando. Antes estaba pensando en pasar determinadas horas, ahora realizamos diferentes acciones sin tener que salir de casa¨, argumentó fijando así la idea de Homes of the Future.

Manish Pant, Vicepresidente ejecutivo de Hogar y Distribución en Schneider Electric, mediante una presentación en vídeo, recorrió cómo sería la casa que han creado desde Schneider . El público tanto online como presencial, pudo ver de primera mano, ¨La casa del futuro¨.

¨Los elementos que tenemos que añadir en nuestro hogar, tienen que estar todos en nuestro móvil¨, indicó Pant y a través de un recorrido virtual, realizó una formación y respondió a dudas sobre ¨energía solar, sostenibilidad en el hogar, cocinas con energía renovable o espacios para guardar los vehículos recargables. Factores que tienen que empezar a importar a las personas¨.

La presentación de Schneider concluyó mediante preguntas del público, realizadas con código. Las preguntas estuvieron relacionadas con el coronavirus y cómo la tecnología ayudará para la protección en los hogares. ¨La tecnología tiene que estar un paso por delante del virus. De esta manera podremos estar conectados y prevenidos a lo que pueda suceder¨, finalizó Prat.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts