LG presenta tecnología dirigida a la protección de nuevos virus

LG fue el primero en presentar en la edición 60 de IFA 2020 sus novedades tecnológicas. Mascarillas con purificadores o LG CLOI, fueron algunas de las sorpresas, todas bajo el paraguas de la seguridad y la eliminación de los virus.

03/09/2020

La 60 edición de IFA 2020, ubicada este año en la ciudad de Berlín, tiene como novedad ser un formato online y presencial. Marcas como LG o Huawei presentaron, durante el primer día IFA 2020, sus novedades enfocadas en la seguridad del hogar y la protección ante nuevos virus. LG fue ...

La 60 edición de IFA 2020, ubicada este año en la ciudad de Berlín, tiene como novedad ser un formato online y presencial. Marcas como LG o Huawei presentaron, durante el primer día IFA 2020, sus novedades enfocadas en la seguridad del hogar y la protección ante nuevos virus.

LG fue el primero en exhibir los nuevos elementos que han estado creado y que algunos han sido modificados, para centrarse en ¨seguridad, entretenimiento y conveniencia¨, afirmó Merlin Wulf, Director de Marketing de LG Electronics Alemania, en el inicio de la muestra de las nuevas innovaciones tecnológicas de LG.

"Life´s Good at Home es el tema central en el que LG se basó para desarrollar las nuevas herramientas y ayudas para la sociedad del futuro", apuntó Wulf. Al finalizar dió paso a Dr. IP Park, Presidente & CTO de LG. ¨En la actualidad hay más de 400 millones de conexiones que se producen y durante los peores momentos de la pandemia, este número aumentó¨, explicó Park a lo que añadió que, ¨desde LG queremos fomentar la seguridad y crear un entorno en el hogar, que sea seguro y que elimine de verdad el 99,99% de los virus que nos rodean¨.

LG Styler, armario que plancha con vapor a alta temperatura y elimina, según Park, ¨el 99,99% de los virus de las prendas. Es uno de los electrodomésticos que hemos incorporado en la casa de conectividad creada por LG¨. Durante la presentación, Park enseñó e informó en que se basaba la mascarilla que han diseñado con un purificador de aire portátil, bajo el nombre de LG Puricare Wearable Air Purifier, fabricado 100% con materiales reciclables.

¨El purificador de aire LG Puricare estará disponible a partir de finales de este año en algunos países ̈, indicó Park y subrayó que, ¨para evitar los problemas de calidad de las mascarillas caseras y no depender de las desechables. LG ha incluido dos filtros, utilizados en la purificación de aire en el hogar¨.

LG siguió su presentación enfocada en la seguridad y protección, presentó cámaras térmicas con inteligencia artificial y su robot estrella: LG CLOI. ¨Es necesario en la sociedad que vivimos tener un ayuda externa, y LG CLOI es capaz de ayudar en restaurantes, hospitales y en hogares¨, argumentó Park y continuó explicando que, ¨CLOI es capaz de controlar todos los dispositivos de un espacio y de esa manera hacer la vida más fácil¨.

La presentación estrella de LG fue LG ThinQ Home. ¨Es una casa totalmente conectada a la inteligencia artificial¨, refutó KH Kim, Vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. LG ThinQ Home, tiene desde placas solares a lavadores, en palabras de Kim, ¨es una casa conceptual¨. El espacio está ubicado en Corea del Sur y cuenta con todos los electrodomésticos y herramientas que necesita una casa, para trabajar desde allí.

¨La casa se encarga de decidir cuándo y qué tenemos que activar para sentirnos felices en el hogar¨, argumentó Kim y apuntó que, ¨todo es posible gracias al cebrero, LG ThinQ Home Concierge. Una plataforma de control, centralizada que reúne todos los dispositivos¨.

El objetivo final de LG ThinQ Home es meter a una familiar y que conviva durante un período de tiempo en el hogar. ¨Viendo como personas con diferentes rangos de edad, podremos ajustar o mejorar la tecnología del hogar. Queremos construir espacios seguros y felices¨, finalizó Wulf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts