Telefónica enciende su red 5G que dará cobertura al 75% de la población en este 2020

Según apuntó su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, se trata de un servicio de red 5G "para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas".

03/09/2020

La operadora de telefonía ha encendido su red 5G en nuestro país y permitirá dar servicio al 75% de la población española antes de que termine este año 2020. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que "es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades ...

La operadora de telefonía ha encendido su red 5G en nuestro país y permitirá dar servicio al 75% de la población española antes de que termine este año 2020.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que "es un 5G para todos, sin excepciones. En todas las comunidades autónomas". Con la puesta en marcha de este servicio se pretende acortar los tiempos en "la digitalización de las pymes, de las Administraciones públicas y de los ciudadanos". Álvarez-Pallete confía en que este hecho suponga "un salto de nivel hacia la hiperconectividad que cambiará el futuro de España".

Alta velocidad, baja latencia y la posibilidad de conectar un sinfín de dispositivos son algunos de los beneficios de la tecnología 5G. Gracias a ella los consumidores podrían descargar archivos de gran volumen en tiempo récord.

Según palabras de Álvarez-Pallete: "Llegan enormes beneficios para España. El 5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada".

Añade también que "con el 5G todo sucede en un milisegundo. Un milisegundo es lo que hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades o el entretenimiento más avanzado". Y reconoce que "un milisegundo es mucho más que un nuevo tiempo de respuesta. Es la respuesta de Telefónica a los nuevos tiempos. Es el compromiso de Telefónica con el futuro del país".

El presidente ejecutivo de Telefónica considera que "esta es una oportunidad de oro para que España lidere la Cuarta Revolución Industrial y aproveche la mano tendida de Europa en el proceso de reconstrucción".

La operadora de telefonía se marca como meta que el 75% de la población de nuestro país pueda beneficiarse de esta tecnología 5G antes de que termine este 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts