Toshiba amplía su serie S300 de discos duros para vigilancia

Se trata de los nuevos discos duros de la serie S300, disponibles para 2TB y 4TB, y la serie S300 Pro, que han sido diseñados para proporcionar un almacenamiento de vigilancia a medida. Ambas unidades están dirigidas tanto para su uso en pequeñas y medianas empresas, así como para un uso profesional y sector público.

28/08/2020

Toshiba Electronics Europe GmbH ha anunciado la ampliación de su serie S300 de discos duros diseñados para vigilancia. Las nuevas unidades utilizan la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) para pequeñas y medianas empresas y para uso profesional y sector público, los nuevos discos, (S300 Pro), integran la tecnología Conventional Magnetic ...

Toshiba Electronics Europe GmbH ha anunciado la ampliación de su serie S300 de discos duros diseñados para vigilancia. Las nuevas unidades utilizan la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR) para pequeñas y medianas empresas y para uso profesional y sector público, los nuevos discos, (S300 Pro), integran la tecnología Conventional Magnetic Recording (CMR).

Para satisfacer la demanda de sistemas de videovigilancia de pequeña y mediana escala, los nuevos discos duros de la serie S300, disponibles con 2TB[1] y 4TB, están optimizados para su uso en aplicaciones con limitaciones de coste y cumpliendo al mismo tiempo los requerimientos de los sistemas de vigilancia con hasta 32 secuencias[2] de cámara de alta definición. Así, las nuevas unidades proporcionan 5.400 rotaciones por minuto (rpm) y un tamaño de búfer de 128 MB[1], e incluyen tecnología para decodificadores, grabadoras de video digital (DVR) y grabadoras de video en red (NVR).

Por su parte, la nueva serie S300 con tecnología SMR utiliza pistas superpuestas para mayor densidad de datos, dejando solo la superficie magnética necesaria para una lectura correcta. Esto contrasta con la tecnología CRM, en la que cada pista está separada por una pequeña distancia. Como resultado, SMR permite mayores capacidades para la misma área magnética que una unidad CRM, lo que contribuye a mejorar el coste total de propiedad (TCO). La implementación de una arquitectura de cache apropiada compensa las potenciales desventajas de la reescritura aleatoria de pistas superpuestas, haciendo que la serie S300 sea adecuada para aplicaciones de vigilancia de pequeña y mediana escala.

Para sistemas de vigilancia de gran escala que requieren hasta 64 secuencias de cámara de alta definición, análisis de video, seguimiento facial y funciones de edición, la serie S300 Pro, con tecnología CMR, ofrece capacidades de hasta 10 TB y un tamaño de búfer de hasta 256 MB. Estas unidades son adecuadas para grabadoras de vídeo digital de vigilancia (SDVR), grabadoras de vídeo de redes de vigilancia (SNVR) y SDVR híbridos.

Según Lorenzo Martínez-Palomo, director general del área de marketing del negocio de productos de almacenamiento de Toshiba Electronics Europe GmbH, "teniendo en cuenta el crecimiento continuo de los sistemas de vigilancia en todo el mundo, los discos duros de la serie S300 y S300 Pro son una solución de almacenamiento de vigilancia a medida. Al dar respuesta a los requerimientos actuales del mercado de almacenamiento para vigilancia --añade Martínez-Palomo--, proporcionan un funcionamiento estable 24x7 y están optimizados para las necesidades de los principales DVR y NVR de vigilancia que hacen uso de ocho o más bahías. Toshiba ayuda a los integradores de sistemas de vigilancia, a los proveedores de servicios de instalación de estos sistemas y a sus usuarios finales a grabar y almacenar sus transmisiones de video y de audio con confianza".

La serie Toshiba S300 Pro y el nuevo modelo S300 de 4TB ya están disponibles y el S300 de 2TB estará disponible a finales de este año.

1 Definición de Capacidad: Toshiba define un megabyte (MB) como 1.000.000 bytes, un gigabyte (GB) como 1.000.000.000 bytes y un terabyte (TB) como 1.000.000.000.000 bytes. El sistema operativo de un ordenador informa, sin embargo, de la capacidad de almacenamiento utilizando potencias de 2 para la definición de 1TB = 240 = 1.099.511.627.776 bytes y muestra, por tanto, menos capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible (incluyendo ejemplos de varios tipos de archivos) variará en base al tamaño del archivo, formato, configuración, software y sistema operativo, y/ o aplicaciones software preinstaladas o contenido. La capacidad real formateada puede variar.

2 El número de cámaras que puede soportar un sistema de vigilancia se define mediante la realización de una simulación de rendimiento con cada cámara de alta definición funcionando a una velocidad de 4 Mbit/s. Los resultados reales pueden variar en base a varios factores, incluyendo los tipos de cámaras instaladas, las capacidades del hardware y el software del sistema, y la tecnología de compresión de video utilizada, así como variables del sistema como la resolución, los fotogrmas por segundo y otras configuraciones.

* La información en este documento, incluyendo especificaciones e información de contacto, está actualizada y se considera precisa en la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso
.

FOTO PRINCIPAL.: Toshiba amplía su serie de discos duros mecánicos para vigilancia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts