El livestreaming, una herramienta con mucho potencial para conectar consumidores con marcas

Alibaba Group se posiciona como marca pionera en el uso de esta plataforma innovadora que combina la experiencia de compra con el entretenimiento. Para abordar "cómo el livestreaming está transformando el comercio electrónico en China" ha preparado este miércoles un encuentro en directo en el que han tenido la oportunidad de participar Liyan Chen, International Corporate Affairs, Alibaba Group, Mark Yuan y Zoe Zhang, cofundadores de And Luxe Inc, Max Bissell, director de BISSELL y Lexie Morris, directora general de China de Whittard of Chelsea.

16/07/2020

Bajo el título "Cómo el livestreaming está transformando el comercio electrónico en China" ha organizado una sesión online en directo con expertos en la materia. Esta compañía ocupa un lugar primordial en el uso del livestreaming para conectar a consumidores y marcas y ofrecer una experiencia de compra distinta, en ...

Bajo el título "Cómo el livestreaming está transformando el comercio electrónico en China" ha organizado una sesión online en directo con expertos en la materia. Esta compañía ocupa un lugar primordial en el uso del livestreaming para conectar a consumidores y marcas y ofrecer una experiencia de compra distinta, en la que no falta el entretenimiento. Liyan Chen, International Corporate Affairs, Alibaba Group, ha comenzado su ponencia diciendo que "Alibaba es la compañía de comercio al por menor más grande del mundo con más de 10 millones de pequeños negocios y más de 250.000 marcas, incluso con más de 726 millones al año de consumidores activos. En total, ha generado un volumen de la mercancía que supera los 945B de dólares en los mercados minoristas de China".

Chen ha manifestado también que "Alibaba es la plataforma livestreaming de compras más grande del mundo". Como muestra de que el livestreaming funciona Chen ha puesto sobre la mesa una serie de cifras. "El volumen bruto de la mercancía de las sesiones de livestreaming en 2019 generaron más de 15B de dólares" y un "50% de los pequeños comerciantes está usando el livestreaming". Además, también ha señalado que "1.6 millones de las sesiones que se hicieron en 2019 estaban relacionadas con los productos agrícolas".

livestreaming_herramienta_mucho_21751_20200715082728.png (600×400)

Liyan Chen, International Corporate Affairs, Alibaba Group,

Durante el encuentro, Chen también ha indicado como es la nueva experiencia de compra en Taobao Live, en la que el usuario "ve algo ahora y lo compra en el mismo momento". Una vez que entra en la página web, tiene a su disposición una serie de Livestreaming divididos por categorías y marcas, y puede ver en directo los canales.

"Los consumidores chinos confían en los principales líderes de opinión para tomar decisiones de compra", tal y como ha apuntado la International Corporate Affairs, Alibaba Group, quien ha puesto dos ejemplos. "Viya atrajo a 14 millones de espectadores en una sesión de transmisión en vivo con Kim Kardashian West durante 11.11" y "Li Jiaqui ("the lipstick brother") vendió 15.000 pintalabios en 15 minutos".

Mark Yuan y Zoe Zhang, cofundadores de And Luxe Inc, Max Bissell, comentaron sus experiencias con el Taobao Live Stream. En 2009 "se fundó la oficina de compras con 400 marcas en 10 años para el mercado chino". Unos años después, en 2016 se llevó a cabo su "primer live show con 110 mil visitantes y 250 mil likes". Al año siguiente, en 2017 hicieron su primera venta en vivo y durante dos años aumentó a "100 mil clientes y 100 marcas, con una rentabilidad del 100%". En 2019, nació el departamento de "Asesoría y Formación".

livestreaming_herramienta_mucho_21751_20200715083134.png (600×317)

Demostración en vivo de livestreaming, de la mano de Mark Yuan y Zoe Zhang, cofundadores de And Luxe Inc.

Ambos influencers hicieron una demostración en vivo de livestreaming con una modelo en su tienda de ropa. Los usuarios iban comentando y reaccionando en directo acerca de la prenda promocionada. Yuan ha hecho hincapié en los beneficios que supone para las marcas el uso del livestreaming: "se puede comercializar directamente, vender a la multitud, las ventas se producen de forma instantánea y recibes feedback, existe un compromiso con el cliente, no hay riesgo y la inversión es mínima, se eliminan las barreras y se establece una mejor planificación de la producción", ha destacado Yuan.

También ha explicado lo que hace que la transmisión en vivo de Taobao sea especial: "Se produce en vivo y en 3D, es una experiencia interactiva, donde existen compras sociales a través de una aplicación integrada, se realiza desde el móvil y hay una relación directa con el cliente".

livestreaming_herramienta_mucho_21751_20200715083010.png (600×400)

Mark Yuan, cofundador de And Luxe Inc.

El retail está experimentando una gran expansión en el mercado chino. A medida que la industria del retail busca superar las dificultades causadas por la COVID-19, el livestreaming ha demostrado ser un medio cada vez más importante de conectar emocionalmente de forma digital con los consumidores, especialmente para las marcas internacionales. Durante el encuentro, Max Bissell, director de BISSELL, firma estadounidense de aspiradoras y otros equipos de limpieza doméstica con 144 años de historia, Lexie Morris, directora general de China de Whittard of Chelsea, marca té británico y café de alta calidad fundada en 1886, también han contado sus experiencias con esta innovadora plataforma.

FOTO PRINCIPAL.: Webinar "Cómo el livestreaming está transformando el comercio electrónico en China", organizado por Alibaba Group.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts