China avanza en su implementación del 5G SA

Bajo el título "Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas" tuvo lugar este miércoles un webinar moderado por Dario Talmesio, Principal Analyst and Practice Leader, Omdia, en el que participaron Jason Tu, Spokesperson, ZTE, y Alex Wang, Managing Director, 5G RAN Solutions, ZTE Corporation. En el seminario, organizado por ZTE, se abordó la importancia de los operadores móviles chinos en el contexto mundial, el auge del 5G SA en la industria, sus beneficios y su implantación en China.

16/07/2020

Según una encuesta de operadores de estrategias de red y servicio 5G de Heavy Reading 1Q 2020, "el 56% de los CSPs -proveedores de servicios de comunicaciones chinos- esperan desplegar el 5GSA durante los próximos dos años", mientras que un "un 40% de los encuestados prevé que se produzca al ...

Según una encuesta de operadores de estrategias de red y servicio 5G de Heavy Reading 1Q 2020, "el 56% de los CSPs -proveedores de servicios de comunicaciones chinos- esperan desplegar el 5GSA durante los próximos dos años", mientras que un "un 40% de los encuestados prevé que se produzca al final de 2021", tal y como ha avanzado Dario Talmesio, Principal Analyst and Practice Leader, Omdia, en su introducción.

china_avanza_21748_20200715084728.png (600×400)

Webinar "Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas", organizado por ZTE.



China acelera el despliegue del 5G. En 2019, ya había dado sus primeros pasos cuando "los proveedores de servicios de comunicaciones chinos (CSP) ya habían desplegado 130.000 estaciones base 5G", tal y como ha apuntado Talmesio. Por su parte, China Mobile ha llevado a cabo la "fase 2" del despliegue de red, con el objetivo de disponer de "un total de 300.000 estaciones base 5G para finales de 2020".

Los tres operadores chinos, es el caso de China Mobile, China Unicom y China Telecom prevén "desplegar 600.000 estaciones base 5G para finales de 2020". Por su parte, China Mobile espera alcanzar las "70 millones de suscripciones de 5G" al terminar este año, así como "proporcionar 5G SA en una docena de provincias, otorgándole la mayor 5G SA del mundo una vez que el proyecto se compete", ha explicado el moderador.

La implantación del 5GSA traerá consigo una serie de beneficios para las empresas e industrias y para los consumidores. Así, "se reducirá el tiempo de las conexiones ganando en rapidez, mejorará la calidad de la experiencia y la latencia", según ha indicado Talmesio.

china_avanza_21748_20200715084501.png (600×400)

Webinar "Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas", organizado por ZTE.

Por su parte, Jason Tu, Spokesperson, ZTE, ha comenzado su intervención diciendo que "China tiene la red de 4G más grande del mundo y ahora está construyendo su mayor red de 5G". Se estima que cuente con "700 mil estaciones base para finales de 2020". La primera fase de la implementación de 5G por parte de los operadores chinos destaca por su "gran despliegue urbano y por sus más de 30 años de área urbana con más de 800 Mbps de cobertura continua, así como por ofrecer una experiencia excelente en el nivel de Gbps de la red principal", ha añadido. En lo que respecta a la segunda fase, va "mucho más allá" en cuanto a inversión y estaciones de base.

En este sentido, la compañía ZTE juega un importante papel en la construcción de estas redes SA y en la actualización de la red 4G con su solución SA de extremo a extremo. Entre las novedades que ofrece, destaca el Network Slicing, la computación perimetral de acceso múltiple y el Time-Sensitive Network. Esta empresa "toma la delantera y supera la prueba de 5GC de China Mobile con más de 3.200 items (función, rendimiento, gestión de la red, seguridad, red, IOT)", ha apuntado Tu.

"ZTE Common Core acelera la construcción de 5G para China Mobile" y "potencia la nueva infraestructura 5G de China Telecom". Esta empresa ha conseguido "ganar la licitación con el 27,4% de participación sobre el total", tal y como ha explicado Tu en su ponencia. De este modo, ZTE está presente en 14 provincias, es el caso de Jiangsu, Anhui, Tianjin, Henan, Hubei, Shanxi, Guangxi, Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai, Xinjiang, Chongqing y Guizhou, además de contar con 12,48M de usuarios registrados y un rendimiento de 2,6Tbps.

china_avanza_21748_20200715084940.png (600×400)

Webinar "Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas", organizado por ZTE.

En palabras de Jason Tu, Spokesperson, ZTE "comparado con el 4G, el 5G Core adopta una nueva arquitectura, infraestructura y O&M". Entre las principales ventajas técnicas de SA vs NSA se encuentra "la componentización funcional, despliegue a la demanda, baja TTM e innovación rápida de servicios, la presencia de una red física para satisfacer las diversas necesidades de las industrias verticales, el despliegue flexible del plano del usuario para cumplir con los requisitos de la red de baja latencia, alta densidad y alta velocidad y, por último, el de la separación de datos y la lógica de servicio para cumplir con los requisitos de la red de alta fiabilidad y de alto rendimiento".

También hubo tiempo para hablar sobre los nuevos modelos de negocio para el 5G SA. El modelo B2C está relacionado con el consumidor y se caracteriza por su clasificación y marketing preciso, mientras que el B2B tiene que ver con la industria vertical, en la que se personaliza la demanda y la autogestión. Sin embargo, el B2B 2C, los servicios aparecen diferenciados y la carga se realiza de adelante a atrás.

Para finalizar Tu ha reconocido que "el despliegue de la 5G SA de China beneficia al mundo en ambas tecnologías y la sostenibilidad. ZTE continuará compartiendo las experiencias y tecnologías de vanguardia con nuestros clientes alrededor del mundo".

FOTO PRINCIPAL.: Webinar "Pioneros en 5G SA: Lecciones de las implementaciones chinas", organizado por ZTE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts