Climatización, buenos tiempos e innovación en el sector

El sector de la climatización lleva varios ejercicios de crecimiento consecutivo, y el de 2019 no defraudó. La apuesta de los fabricantes de aire acondicionado por la innovación, la eficiencia y la tecnología son las bazas de un sector que cada vez está más fortalecido.

13/07/2020

A pesar de que durante los años de la crisis económica el aire acondicionado fue uno de los mercados que más sufrió en nuestro país, encadenando ejercicios de pérdidas consecutivas, el sector ha conseguido recuperarse con trabajo y mucho esfuerzo. Ya hace varios años que el crecimiento se ha instalado ...

A pesar de que durante los años de la crisis económica el aire acondicionado fue uno de los mercados que más sufrió en nuestro país, encadenando ejercicios de pérdidas consecutivas, el sector ha conseguido recuperarse con trabajo y mucho esfuerzo. Ya hace varios años que el crecimiento se ha instalado en este segmento que ha vuelto a obtener los favores de un consumidor conquistado por las mejoras e innovaciones, que han aportado un gran valor añadido a los aparatos.

En 2019, el crecimiento fue del 3,43%, hasta alcanzar los 512 millones de euros, y desde 2016 el crecimiento acumulado ya se acerca al 8%. Las previsiones para 2019 continúan siendo muy optimistas, auspiciadas por el esfuerzo de los fabricantes que no dejan de seguir ofreciendo productos punteros, adaptados a las necesidades de los consumidores.

Eficientes
La eficiencia energética es un aspecto muy relevante en esta gama de productos. El objetivo de los fabricantes es ofrecer sistemas de aire acondicionado altamente eficientes, que reduzcan el consumo de energía y aporten un gran confort al hogar. Hoy en día numerosos equipos tienen una calificación A+++ y, además, utilizan el gas refrigerante R32, que tiene un impacto cero sobre la capa de ozono y un impacto en el calentamiento global menor que otros refrigerantes anteriores.

Se trata de un gas que reduce drásticamente las emisiones de CO2 y que dispone del GWP -coeficiente de calentamiento global- más bajo hasta la fecha, minimizando así el impacto en el entorno. Es uno de los refrigerantes más eficientes, ecológicos y económicos del mercado. Aunque existe un gas todavía más amigable con el medioambiente, el R290, con un GWP prácticamente nulo.

FOTO PRINCIPAL.: Climatización.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts