La facturación de la línea blanca cae un 7,22% en mayo

Los últimos datos de Anfel vuelven a dar cifras negativas, aunque cuatro de las familias han dado resultados positivos

11/06/2013

La línea blanca continúa su línea descendiente en facturación. En los últimos datos proporcionados por el Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel se puede comprobar cómo el acumulado entre enero y mayo de 2013 ha caído un -7,22% respecto al mismo período del año anterior. En unidades vendidas, ...

La línea blanca continúa su línea descendiente en facturación. En los últimos datos proporcionados por el Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel se puede comprobar cómo el acumulado entre enero y mayo de 2013 ha caído un -7,22% respecto al mismo período del año anterior.

 

En unidades vendidas, durante el mes de mayo de 2013 se vendieron 16.810 unidades menos que en el mismo mes del año anterior. Además de este dato negativo, se han vendido 171.912 unidades menos de enero a mayo de 2013 respecto el mismo periodo de 2012, representando una caída del -8,11 %. 

 

Por familias de productos, los peores datos en el mes de mayo han sido para los Frigorificos 2 puertas, con un descenso del -27,74%, seguido de las lavadoras de carga superior (-17,41%), congeladores (-16,30 %) y cocinas (-15,96%).

 

Sin embargo, el quinto mes del año dejó mejoras notables en hasta cinco familias de productos: combinados, lavadoras de carga frontal, total lavadoras y resto encimeras. Éstas últimos obtuvieron unos registros positivos de un 15,98%, seguido del total de encimeras con un 9,44%. Estos datos reflejan una mejoría que se prolonga por segundo mes, ya que en abril estas cuatro familias registraron números en positivo, aunque en total fueron 9 las familias  que los tuvieron.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts