El consumidor busca altas prestaciones y conectividad en televisores

Los consumidores cada vez son más exigentes, y en el caso de los televisores, características premium como la resolución 4K o la tecnología OLED consiguen que aumente la cuota de ventas y la motivación para renovar los aparatos.

25/06/2020

Las ventas de Línea Marrón descendieron en nuestro país un 2,92% en el ejercicio 2019, sin embargo, si desglosamos los datos por productos comprobamos que las ventas de televisores LCD crecieron ni más ni menos que un 55% en unidades y un 38% en valor, a pesar de que los ...

Las ventas de Línea Marrón descendieron en nuestro país un 2,92% en el ejercicio 2019, sin embargo, si desglosamos los datos por productos comprobamos que las ventas de televisores LCD crecieron ni más ni menos que un 55% en unidades y un 38% en valor, a pesar de que los precios medios descendieron un 10%. Los plasmas también crecieron de manera espectacular, por encima del 100%, un 123% y 127% en unidades y en valor, respectivamente. Por la calidad de la imagen, en el mercado español predominaron los paneles OLED en el año 2019, con un crecimiento espectacular que se acerca al 50%, y la tendencia parece indicar que se mantendrá en 2020, pero no podemos perder de vista el desarrollo de nuevas tecnologías que pronto aparecerán en el mercado como NanoCell, Mini LED o Micro LED, además de continuar el desarrollo de los paneles QLED. Al margen de estas tecnologías se encuentra el desarrollo de las resoluciones, ya que tanto 4K como 8K siguen creciendo, la primera con perspectivas próximas de dominar el mercado y la segunda en continuo crecimiento.

Por lo que se refiere a la conectividad de los televisores, que es otra variable que hoy en día define el mercado y marca las preferencias de los consumidores, se puede observar que dos tercios de las ventas durante el ejercicio 2019 ya correspondieron a Smart TV, con una cifra que alcanza los dos millones de pantallas y un crecimiento superior al 15% con respecto al ejercicio 2018, demostrando que un gran número de usuarios quieren adoptar de manera temprana lo último en tecnología y están dispuestos a pagar por ella.

FOTO PRINCIPAL.: Televisores LCD.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts