Condiciones óptimas para ver el fútbol en casa sin poner en peligro la vista, con LG

Aspectos como las condiciones lumínicas, la distancia de visualización, o la tecnología son determinantes para poder disfrutar del contenido audiovisual sin que afecte a nuestra vista. Desde LG nos ofrecen una serie de pautas para poder ver el fútbol en perfectas condiciones. Así, señalan que la luz ambiental no debería de estar detrás del espectador, sino que tendría que situarse detrás del plano del televisor para que no hubiese reflejos en la pantalla. Otro de los elementos a tener en cuenta es la distancia y el ángulo de visión, por lo que desde la compañía señalan que cuanto más grande sea el televisor tendremos que dejar un espacio mayor. Los televisores LED de LG disponen de la tecnología IPS, que proporcionan un visionado nítido reduciendo la fatiga ocular.

15/06/2020

El regreso de las principales competiciones deportivas a puerta cerrada va a hacer que, además de los seguidores fieles que veían los partidos ya en casa, muchos aficionados habituales de los estadios tengan que disfrutar de ellas desde su salón. La calidad de las tecnologías actuales de imagen y sonido ...

El regreso de las principales competiciones deportivas a puerta cerrada va a hacer que, además de los seguidores fieles que veían los partidos ya en casa, muchos aficionados habituales de los estadios tengan que disfrutar de ellas desde su salón. La calidad de las tecnologías actuales de imagen y sonido permite vibrar con el deporte a través del televisor, pero, aun así, el espectador debe tomar algunas medidas para disfrutar plenamente del fútbol y del resto de contenidos sin cansar o dañar la vista. LG, como empresa especializada en el sector, recopila algunos consejos básicos para ver el deporte desde casa en condiciones ideales.

Condiciones lumínicas óptimas: luz adaptada al entorno y minimizando la luz azul
El ojo humano no está diseñado para ver la luz directa sino reflejada y, por ello, es fundamental adaptar la luminosidad del salón o la sala de estar para no dañar la vista. Así, una sala totalmente a oscuras fuerza la apertura de las pupilas pero, igualmente, una con mucha luz obliga a las pupilas a estar muy cerradas para limitar la entrada de la misma en la retina.

Las condiciones lumínicas idóneas para el visionado de la televisión se sitúan entre 10 y 30 lux. Sin embargo, aun dentro de estos márgenes, la luz emitida por el televisor ha de estar equilibrada con la de la sala. Por ello, todos los televisores de LG emiten dentro de este margen ideal para no crear daños y favorecer la visión relajada.

Es importante también a la hora de seleccionar la posición de la televisión que la luz ambiente no esté detrás del espectador, sino que impacte de forma lateral y contra suelo, techo o pared, no directamente sobre el usuario. Idealmente, la luz ambiente debería situarse detrás del plano del televisor, para evitar reflejos en la pantalla.

Además, otro factor a tener en cuenta es el tipo de luz que emite el televisor. De todo el espectro de luz visible por el ojo humano (380-780nm), el más tóxico para la vista es el correspondiente al espectro azul entre 415 y 455nm, al tener mayor frecuencia y, por consiguiente, mayor energía que los otros dos colores primarios rojo y verde. Por ello, tecnologías como la OLED sitúan las emisiones de luz Azul Nociva, por debajo del umbral recomendado del 50%, lo cual no afecta a la calidad de la imagen pero sí reduce la fatiga ocular, sobre todo entre los niños. Un uso prolongado de cualquier tipo de pantalla con excesiva luz azul está también asociado con problemas de sueño y dolores de cabeza.

Distancia mínima de 2,5 metros y ángulo de visión
Cuanto más cerca estemos del televisor, la presión emitida por la luz es mayor que si estamos alejados. La distancia ideal para una correcta y cómoda visualización del contenido en un televisor para no sufrir molestias ni daño alguno está entre los 2,5 y los 4 metros dependiendo de las pulgadas. Cuanto mayor sea el tamaño del televisor, más distancia necesitaremos.

Cuando vemos los partidos en casa con nuestros amigos, no todos pueden ver el televisor de frente, con lo que el ángulo de visión del televisor es muy importante. Dependiendo de la posición desde la que se ven muchas televisiones, los colores pueden verse distorsionados si nos colocamos hacia los laterales del televisor.

LG cuenta con la tecnología IPS en el panel de sus televisores LED con el objetivo de ofrecerle al usuario una visualización clara y sin distorsión de los contenidos desde cualquier ángulo de visión. Una pantalla IPS es un panel LCD que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, factores que generan distorsión de color permitiendo así ofrecer una imagen óptima y precisa y sin defectos de oscurecimiento. Gracias a las pantallas IPS, el consumo de energía se reduce además de la fatiga ocular dado que ofrecen un rápido refresco de la imagen, logrando imágenes nítidas y sin estelas, que sumado a ofrecer la cantidad de brillo adecuada las convierte en las pantallas perfectas para películas de acción, deportes y videojuegos.

Igualmente, la televisión deberá colocarse a la altura de los ojos para evitar posturas de cuello forzadas o inclinación en la vista.

Colores puros
Desde los orígenes de la televisión a color en los años 50, los fabricantes de televisores han perseguido una meta fundamental: que ese color sea mostrado cada vez con mayor fidelidad y realismo.

Para adecuar el brillo y el contraste de estos colores, LG recomienda utilizar el modo deportes de sus televisores, que ajusta la intensidad de los colores adaptándolos al contenido visionado. Además, el modo autogénero de LG reconoce el contenido y configura automáticamente la televisión para que la imagen se vea en óptimas condiciones.

FOTO PRINCIPAL.,: Infografía sobre las condiciones idóneas de visionado de LG.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts