Envasado al vacío, clave para optimizar la productividad en hostelería, por FoodSaver

La llegada de la "nueva normalidad" traerá consigo la introducción de prácticas más eficientes para la gestión diaria de muchos negocios del sector hostelero y de la alimentación. Así, desde FoodSaver recomiendan apostar por sus sistemas de envasado al vacío que, además de ayudar a conservar los alimentos frescos por más tiempo, facilitan el ahorro y se evita el desperdicio.

29/05/2020

En el contexto actual, son muchos los negocios de hostelería y pequeñas tiendas de alimentación que han tenido que cesar su actividad. Las medidas de higiene y el distanciamiento social afectan directamente a ambos sectores, que plantean ahora modelos más eficientes para poder retomar su actividad de la manera más ...

En el contexto actual, son muchos los negocios de hostelería y pequeñas tiendas de alimentación que han tenido que cesar su actividad. Las medidas de higiene y el distanciamiento social afectan directamente a ambos sectores, que plantean ahora modelos más eficientes para poder retomar su actividad de la manera más productiva posible ante la nueva normalidad.

Desde cambios en las rutinas diarias, la gestión del stock, los alimentos que se almacenan en neveras, cámaras frigoríficas y despensas e, incluso, verse en la necesidad de una reducción de personal; cada detalle será determinante para paliar las pérdidas de estos meses y enfrentarse a la nueva situación.

En este sentido, FoodSaver -marca especializada en el mercado en sistemas de envasado- asocia la productividad del negocio con el envasado al vacío, que consigue una mejor y más duradera conservación de los alimentos, evitando desperdicios y mermas y contribuyendo al ahorro.

Conservación, organización, ahorro y cero desperdicios
Con estas cuatro claves, FoodSaver y el envasado al vacío se convierten en la alternativa perfecta para los negocios de hostelería y alimentación que, en ocasiones, se ven obligados a desechar a alimentos en mal estado.

FoodSaver permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Ya sea carne, pescado, fruta o verduras, cualquier tipo de producto fresco o cocinado, con el envasado al vacío mantendrá su calidad y nutrientes y se podrá utilizar posteriormente sin necesidad de producir mermas en el stock.

Otra de las ventajas de FoodSaver es su utilidad para el orden en congeladores y despensas. La organización es fundamental en cualquier negocio de hostelería. Las bolsas y rollos de FoodSaver ocupan poco espacio y permiten el etiquetado para control de los productos, consiguiendo, así, mantener orden y limpieza en los espacios dedicados al almacenaje de alimentos.

Asimismo, comprar menos implica ahorrar, en todos los sentidos. Si se planifican las compras pensando en qué se puede envasar es posible evitar pérdidas de alimentos. Y no tirar comida es ahorrar dinero y tiempo. De esta manera, FoodSaver permite el ahorro y evita el desperdicio de alimentos, contribuyendo a que la gestión del negocio sea más eficiente y productiva.

Nuevas necesidades, nuevas oportunidades
Por otro lado, el envasado al vacío se vuelve especialmente práctico en los servicios de entrega a domicilio y recogida de productos en el local. Un servicio que muchos negocios de hostelería y alimentación, que no lo ofrecían hasta ahora, han puesto en marcha como alternativa al paro de su actividad y que requiere especial atención y cuidado en el proceso.

FoodSaver se convierte en el aliado perfecto, también en estos servicios. Tanto en las tiendas de alimentación, con sus productos frescos, como los platos preparados de bares y restaurantes. En ambos casos, el envasado al vacío es una de las opciones más efectivas en la preparación, conversación y mantenimiento de los alimentos durante el transporte para que el producto llegue en perfecto estado a los clientes.

Gama FoodSaver
Con el envasado al vacío, además de conservar todo el sabor y propiedades de los alimentos, se reduce el desperdicio y se aprovecha al máximo todo tipo de comidas. De esta manera, FoodSaver trabaja para ofrecer una completa gama de sistemas, contenedores, bolsas, rollos y accesorios con el compromiso de conservar los alimentos frescos y saludables durante más tiempo.

Puedes descubrir la gama completa y las opciones que mejor se ajustan a cada tipo de negocio en www.foodsaver.com.es o en las superficies de venta habituales.

FOTO PRINCIPAL.: Envasadora al vacío de FoodSaver.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts