Un 60% de los usuarios confiesa gastar más en compras online durante el confinamiento

Así lo revela el estudio realizado por El Observatorio Cetelem Estacional, que analiza las compras a través de Internet durante el periodo de crisis sanitaria. Seis de cada diez españoles señala que ha empleado el comercio online con más asiduidad en estas circunstancias, mientras que un 39% de los encuestados prevé que mantendrá esta tendencia cuando se vuelva a la normalidad. Los productos que han llamado la atención de los consumidores han sido los viajes, con un 56%, seguido de los libros y la tecnología, con un 51%, y la ropa deportiva, con un 49%.

20/05/2020

El 62% de los consumidores españoles encuestados asegura que con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria COVID-19, ha aumentado o piensa aumentar sus compras a través del canal online. Así lo refleja el estudio especial sobre compras online durante la crisis de la COVID-19 de El Observatorio Cetelem ...

El 62% de los consumidores españoles encuestados asegura que con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria COVID-19, ha aumentado o piensa aumentar sus compras a través del canal online. Así lo refleja el estudio especial sobre compras online durante la crisis de la COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer el martes.

Además, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los consumidores más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta opinión por encima de la media, con un 76,4% de menciones.

Esta tendencia parece que tendrá continuidad, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad. Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%, se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas.

usuarios_confiesa_21483_20200519120134.png (600×400)

El Observatorio Cetelem Estacional.

En cuanto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras online o con intención de comprar localizamos en primer lugar los viajes con un 56% seguido por los libros y tecnología/informática con un 51% de menciones en ambos casos; en tercer lugar el textil deportes (49%), y smartphones y ocio, con un 47%. También hay porcentajes muy importantes en los sectores de alimentación y productos de belleza, con un 45% de menciones en ambos casos. Le siguen los productos relacionados con el hogar, en concreto los complementos y decoración (43%), y los muebles (33%). Al final del ranking, y con porcentajes inferiores al 10%, están los sectores del automóvil, la moto y la audifonía.

FOTO PRINCIPAL.: El Observatorio Cetelem Estacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts