Imou dona cámaras al Hospital Universitario del Henares para monitorizar el Covid-19

El proveedor ha facilitado al personal de enfermería de este centro hospitalario un centenar de dispositivos, concretamente del modelo imou A1, para que puedan establecer una comunicación bidireccional con los pacientes afectados por el coronavirus y saber cómo se encuentran sin necesidad de que exista un contacto físico o riesgo para el sanitario.

12/05/2020

Imou, proveedor de soluciones inteligentes de IoT y subsidiaria de Dahua Technology, ha donado al Hospital Universitario del Henares (Madrid) 100 cámaras de comunicación bidireccional que ayudarán en la monitorización y cuidado de los pacientes diagnosticados con COVID-19. Con esta donación Imou espera contribuir a reducir entre los sanitarios del ...

Imou, proveedor de soluciones inteligentes de IoT y subsidiaria de Dahua Technology, ha donado al Hospital Universitario del Henares (Madrid) 100 cámaras de comunicación bidireccional que ayudarán en la monitorización y cuidado de los pacientes diagnosticados con COVID-19. Con esta donación Imou espera contribuir a reducir entre los sanitarios del centro hospitalario la carga de trabajo permitiéndoles así disponer de una la comunicación bidireccional con los pacientes a través de diversos dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores que les darán información instantánea de su estado.

Con esta tecnología se espera reducir contactos innecesarios, gestionar mejor la atención a los pacientes a través de información instantánea de sus necesidades, así como permitir una comunicación bidireccional con ellos mejorando el aislamiento y reduciendo al mismo tiempo su carga de trabajo con monitoreo remoto. Y es que en cada turno, el personal de enfermería atiende varias habitaciones. Gracias a estas cámaras (modelo imou A1) pueden ver qué ocurre dentro de cada una de ellas reduciendo el contacto físico, y por lo tanto el riesgo de contagio para el personal sanitario, uno de los sectores más castigados en esta pandemia. A la vez supone un ahorro de tiempo en traslados a las habitaciones, un factor también fundamental en la situación actual.

En cuanto al funcionamiento de estos equipos, el personal de enfermería recibirá una alerta, bien en el ordenador o en la tablet del hospital, en el momento en que en la habitación se produzcan movimientos o ruidos extraños. A continuación, como las cámaras permiten una comunicación bidireccional, el sanitario, sin necesidad de acceder a la habitación, podrá ver y hablar con el paciente para saber cómo se encuentra o qué necesita. Se trata además de una forma de priorizar la asistencia a los pacientes, en función de lo que los sanitarios vean a través de las cámaras.

Según Daniel Muñoz, director comercial de Imou Iberia,"estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con el Hospital del Henares ofreciéndoles estos equipos que ayudarán no sólo a mejorar la seguridad de los sanitarios, sino que también aportarán tranquilidad a los pacientes y a sus familiares, que saben que están cuidados en todo momento".

Una opción eficiente y sencilla que ayuda a salvar vidas
Además de estas cámaras, estos equipos Imou cuentan con una app que permite tener varias cámaras vinculadas a las tablets y/u ordenadores, pudiéndose incluso compartir entre varios usuarios. De esta manera cuando tiene lugar el cambio de turno, sólo será necesario compartir el dispositivo que se esté utilizando.

Este sistema de seguridad inteligente de Imou es fácil de configurar o de agregar a un sistema ya existente. Sus dispositivos inteligentes, su plataforma basada en la nube y su tecnología de inteligencia artificial, convierten a Imou en una apuesta segura, sencilla e inteligente. Estas cámaras de comunicación bidireccional con sistema de alarma, gracias a su formato de compresión H265 permiten duplicar el tiempo de grabación en la tarjeta de memoria (hasta 256GB). Además, cuentan con un sensor de visión nocturna que alcanza los 10 metros, y un zoom digital de 16x, así como una resolución de 1080P full HD.

Con esta donación la multinacional china Dahua Technology, empresa matriz de Imou y que hace unas semanas donó su solución térmica de monitorización de temperatura corporal al hospital de campaña de IFEMA, sigue mostrando su compromiso en la lucha contra el coronavirus en España gracias a sus soluciones tecnológicas.

Características Técnicas Imou A1

Cámara:

- 1/2.7" 2Megapixel CMOS progresivos 2MP(1920 x 1080)
- Visión nocturna: Distancia 10m; Lente Fija 3.6mm
- Campo de visión: 93°(H), 48°(V), 115°(D) 355°Pan & -5~80°Tilt

Video & Audio:

- Compresión de video: H.265/H.264 hasta 25/30fps
- Zoom digital 16x
- Audio bidireccional

Notificaciones de movimiento:

- Detector de movimientos
- Detector de personas
- Zona de sonidos sospechosos configurable

Red
- Wi-Fi:IEEE802.11b/g/n,50m Campo abierto
- Imou App: iOS, Android onvif

Interface auxiliar

- Ranura tarjeta Micro SD (hasta 256GB)
- Micrófono y altavoz internos
- Botón de reseteo

General

- Adaptador DC 5V1A
- Consumo eléctrico:< 3.5W
- Condiciones de trabajo:-10°C~+45°C, menos de 95%RH
- Dimensiones: 106.1 × 77.4× 77.4mm
- Peso: 238g
- CE, FCC

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts