Maite Ramos asume la dirección general de Dynabook en España y Portugal

Ramos sustituye así a Emilio Dumas, que tras 19 años en la compañía Toshiba decide comenzar una nueva trayectoria profesional. Cuenta con una amplia experiencia en el sector, tanto en planificación estratégica como liderando diferentes proyectos en los mercados de retail, e-commerce y de distribución. Con anterioridad al nombramiento, ya formaba parte de la compañía ocupando el cargo de directora de canal profesional en Dynabook, y en esta nueva etapa se marca como objetivo consolidar y hacer crecer el negocio, apostando por la calidad y la vanguardia tecnológica.

12/05/2020

Maite Ramos ha asumido la dirección general de Dynabook (anteriormente Toshiba) en España y Portugal y sustituye en el cargo a Emilio Dumas, que después de 19 años en la compañía Toshiba ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional. En este sentido, y según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europa, "agradecemos ...

Maite Ramos ha asumido la dirección general de Dynabook (anteriormente Toshiba) en España y Portugal y sustituye en el cargo a Emilio Dumas, que después de 19 años en la compañía Toshiba ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional.

En este sentido, y según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europa, "agradecemos a Emilio todos estos años de servicios a la compañía y le deseamos todo lo mejor para el futuro. Dumas -prosigue Jaume- deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel".

Con anterioridad a su nombramiento, Maite Ramos ocupaba el cargo de directora de canal profesional en Dynabook, responsabilidad que asumió en febrero de este año. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y máster en administración de empresas por IESE Business School, la nueva directora general tiene una dilatada experiencia en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo y ha liderado diversos proyectos en los mercados de retail, e-commerce y canales de distribución a lo largo de su trayectoria profesional.

Así, antes de su incorporación a Dynabook, Maite Ramos organizó la puesta en marcha de la división de consumo de Lenovo Iberia hasta situarla número uno del mercado en España, siendo nombrada, a continuación, directora general de producto para Iberia. Posteriormente, se incorporó a la compañía HP como directora de Marketing de Iberia.

Maite Ramos se incorporó a Dynabook en febrero de este año y, ahora, como nueva directora general para Iberia, se ha marcado como objetivo afianzar y hacer crecer el negocio basándose en la alta calidad y vanguardia tecnológica de sus productos y soluciones, así como en el excelente servicio de soporte de Dynabook. La compañía continuará poniendo un foco especial en mercados tales como el de grandes cuentas, educación, administración pública o distribución y logística.

Por último, Maite Ramos llama la atención también sobre el respaldo que Sharp, que adquirió la división de portátiles de Toshiba en 2018 y pertenece al grupo empresarial Foxconn, uno de los más grandes del mundo en el entorno de las tecnologías de la información, puede dar a la estrategia futura de Dynabook, al permitir acceder a los recursos, capacidad inversora y tecnologías de vanguardia necesarios para definir nuevos servicios y productos capaces de liderar cualquier demanda actual y futura del mercado.

FOTO PRINCIPAL.: Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts