Media Markt es la marca más presente en la mente del shopper

Así se desprende del estudio Funnel de Marca Tiendas de electrónica de consumo para el hogar, elaborado por BQRC.

12/05/2020

En los primeros días de mayo, BQRC ha elaborado el Funnel de Marca Tiendas de electrónica de consumo para el hogar (Electrodomésticos, Imagen & Sonido y Entretenimiento para el hogar). Tal y como nos explica Alexis Hancevich, CEO de BQRC, una de las principales conclusiones es que "Media Markt es ...

En los primeros días de mayo, BQRC ha elaborado el Funnel de Marca Tiendas de electrónica de consumo para el hogar (Electrodomésticos, Imagen & Sonido y Entretenimiento para el hogar). Tal y como nos explica Alexis Hancevich, CEO de BQRC, una de las principales conclusiones es que "Media Markt es la marca más presente en la mente del shopper y es la que genera mayor conversión". De hecho, el 45% de los participantes menciona a Media Markt como la primera opción. A continuación, y ya muy de lejos, se encuentran El Corte Inglés (15%) y Carrefour (8%). Asimismo, el 97% de los encuestados asegura haber visitado una tienda Media Markt, aunque la gran cadena solo es superada por El Corte Inglés, con un 99%. Media Markt también se lleva la segunda mejor puntuación en recomendación (8,2 sobre 10), solo superado por Amazon, que consigue una valoración del 8,8.

Por otra parte, Alexis Hancevich, quien nos comparte los principales resultados del estudio Funnel de Marca, también resalta que "las mujeres y las personas de 18 a 35 años valoran en general más positivamente la calidad de las marcas y consideran que están cumplen en mayor medida sus expectativas". En este campo, El Corte Inglés es la marca con una mejor valoración. En total, cosecha un 7,6 (un 7 por parte de los hombres y un 8,1 por parte de las mujeres). Además, también es la marca que cumple más con las expectativas del cliente. En concreto, consigue un 7,8 de valoración (7,3 por parte de los hombres y 8,4 de las mujeres). En segunda posición se encuentra Media Markt empatado con Amazon. Así, Media Markt consigue un 7,2 tanto en valoración general como en consecución de las expectativas. Por su parte, Amazon, que se encuentra en tercera posición, tiene un 7,2 en valoración general, y un 7,3 en expectativas.

En cuanto a ratios de conversión, asegura Alexis Hancevich que "Media Markt es la marca que presenta mejores ratios de conversión". Por su parte, "Amazon se consolida como la marca capaz de generar más recomendadores, mejorando la vinculación con el Shopper, pues su NPS (Net Promoter Score) es de 50 puntos".

Así, El Corte Inglés consigue un NPS de 22. De él, el 60% de los encuestados considera que tiene buena atención al cliente; el 40%, que tiene calidad; el 30%; la variedad de productos; el 20%, el buen servicio de posventa, y el 20% las facilidades de pago. En cuanto a Media Markt, cosecha un 31 de NPS, y los participantes en el funnel lo valoran así: buena relación calidad-precio (53%), amplio portfolio y variedad de productos (47%), buena atención al cliente (27%), buena experiencia en general (20%) y buenos productos (13%). Finalmente, de Amazon, con un NPS de 50, valoran su buen servicio de posventa (60%), su amplio portfolio (50%), la confianza y seguridad que transmite (30%) y la buena relación calidad-precio (20%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts