Benefíciate del cocinado al vapor con los hornos Smeg

Esta forma de cocinar al estilo tradicional permite acortar los tiempos, sin por ello interferir en las propiedades y el sabor de los productos. Desde la firma italiana cuentan en su catálogo con dos tipos de hornos al vapor, los Full Steam y los Smart Steam. Los primeros disponen una función de vapor constante que permite preparar todo tipo de alimentos conservando todos sus nutrientes, además de la de cocción Sous-Vide para productos envasados al vacío. Por su parte, los segundos se caracterizan por incluir funciones tradicionales y funciones combinadas con vapor, con el que las carnes estarán más jugosas y las masas más esponjosas.

04/05/2020

Los hornos de vapor Smeg permiten cocinar de manera tradicional, pero con la ventaja adicional de aportar vapor. Los hornos multifunción convencionales cocinan los alimentos con "aire seco", los hornos de vapor pueden combinar esta forma de cocción con vapor, con esto se consigue aportar humedad a los alimentos. Esta humedad ...

Los hornos de vapor Smeg permiten cocinar de manera tradicional, pero con la ventaja adicional de aportar vapor.

Los hornos multifunción convencionales cocinan los alimentos con "aire seco", los hornos de vapor pueden combinar esta forma de cocción con vapor, con esto se consigue aportar humedad a los alimentos. Esta humedad se ve reflejada en el aporte de vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos, ya que conserva las propiedades y realza el sabor y el color.

La cocción al vapor también acorta el tiempo de cocinado, ya que las partículas de agua presentes en el vapor, penetran mejor en los alimentos y los cocina en profundidad, ahorrando energía.

En Smeg producimos dos tipos diferentes de hornos al vapor:

1. El horno Smeg Full Steam tiene una función de 100% vapor. Esta función puede usarse para cocinar cualquier tipo de alimento (carne, pescado, pan...). Este tipo de cocción es el que mejor conserva el sabor y nutrientes originales de los alimentos. Este horno también trabaja una cocción Sous-Vide si introducimos los alimentos envasados al vacío.

Este horno, presenta una opción de vapor constante 100%, 5 Funciones de vapor + Cocción y permite la configuración de vapor entre 30% y 70%.

2. El horno Smeg Smart Steam, con aportación de vapor dispone de las funciones tradicionales y de funciones combinadas con vapor. En este caso, lo que hacen las funciones combinadas con vapor, son inyecciones de vapor que aportan humedad a los alimentos. La aportación máxima de vapor es de un 70%. Con esto conseguimos que las carnes queden más jugosas, las texturas más tiernas y las masas más esponjosas.

Este horno dispone de 5 funciones con vapor + cocción y de 3 niveles de vapor.

beneficiate_cocinado_vapor_18970_20200430123529.png (600×400)

Horno SFP6606WTPNX de Smeg.

Cocción Sous-Vide
La cocción Sous-Vide consiste en envasar herméticamente un producto crudo dentro de una bolsa específica y cocinarlo sumergiéndolo en agua. La temperatura del agua debe mantenerse constante, por debajo del punto de ebullición.

Una vez que está cocido, la comida tiene que ser extraída y completada, por ejemplo, salteada, dándole la clásica corteza dorada.

FOTO PRINCIPAL.: Horno SF4604VCNX de Smeg.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts