Campus Dual: Clúster TIC, UVigo y Abanca suman fuerzas apostando por la formación TIC

El lunes 27 de abril arrancaron los cursos formativos dirigidos a estudiantes y desempleados, y que cuentan con doce semanas de duración. En él, los participantes podrán adquirir conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, y estarán tutorizados por programadores profesionales. El proyecto online y gratuito ha tenido una gran acogida entre el público y las plazas se han agotado rápidamente.

29/04/2020

Campus Dual es una iniciativa pionera e innovadora para la capacitación, empleabilidad e inserción laboral que -inicialmente- han puesto en marcha Clúster TIC Galicia, Universidade de Vigo e Imatia Innovation. El lunes 27 de abril se dio el pistoletazo de salida a estos cursos formativos, que tendrán lugar a lo largo ...

Campus Dual es una iniciativa pionera e innovadora para la capacitación, empleabilidad e inserción laboral que -inicialmente- han puesto en marcha Clúster TIC Galicia, Universidade de Vigo e Imatia Innovation.

El lunes 27 de abril se dio el pistoletazo de salida a estos cursos formativos, que tendrán lugar a lo largo de doce semanas, en la que grupos reducidos de participantes, supervisados por programadores profesionales, podrán adquirir conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. La iniciativa online y gratuita ha sido un éxito en cuanto a participación, y las plazas se han agotado en poco tiempo.

Caracterizada por su proactividad y apertura a cualquier entidad (asociaciones, universidades, empresas y AAPP), el fin último de esta iniciativa es dotar a Galicia de una cantera de talento TIC que sea referente a nivel nacional e internacional, y que –además- sirva de palanca de desarrollo económico y bienestar social. La iniciativa se vincula con las actuaciones del Plan de Promoción del Talento Digital de la Xunta, al que está adherido el Clúster TIC.

La incorporación de ABANCA, como aliado estratégico, supone un gran respaldo y ratifica su apoyo para potenciar un ecosistema de talento en Galicia. De igual forma, la empresa Bysidecar ha querido unirse al proyecto aportando su conocimiento y recursos en el ámbito del marketing y venta digital. Además, Campus Dual está en negociaciones para incorporar a más universidades y entidades, tanto públicas como privadas.

Desde el pasado mes de septiembre las tres entidades promotoras han estado colaborando con gran éxito en un Postgrado de Desarrollo de Software y Negocio Digital, impartido en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidade de Vigo, en el cual titulados de ADE, Derecho y otras carreras -sin conocimientos previo en programación- se están formando en empresas TIC de manera remunerada y desarrollando proyectos reales, que les capacita para poder cubrir puestos de trabajo como programador de software o consultor TIC.

Programa gratuito de desarrollador Full Stack
Con el fin de ayudar a paliar la grave situación creada por el COVID-19, Campus Dual pone en marcha una iniciativa solidaria y totalmente gratuita que capacita para trabajar en el sector TIC -por un lado- a estudiantes de FP y de Universidad que están acabando sus estudios y no cuentan con una empresa donde realizar las prácticas que necesitan para iniciar su incorporación laboral; y, por otro lado, a personas con experiencia profesional que hayan sido víctimas de la ola de despidos provocada por esta crisis. En ambos casos, las plazas son limitadas y se realizó un proceso de selección.

Los cursos tendrán una duración de 12 semanas y se organizarán en grupos de 9 alumnos y equipos de 3, que serán supervisados por programadores profesionales de Imatia. Se trata de una formación empírica 100% similar a la que pueda encontrar un usuario en un puesto de trabajo, combinando sesiones en grupo, aprendizaje individual y trabajo en equipo. Todo el trabajo se realizará en remoto, aplicando metodologías ágiles y apoyándose en las plataformas de colaboración digital y de formación online más utilizadas en las empresas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts