Nueve consejos para que tu lavavajillas y horno estén relucientes, por Beko

Desde la firma especializada en electrodomésticos inteligentes ofrecen las claves para dejar ambos aparatos como nuevos. Extraer y limpiar el filtro del lavavajillas dejándolo a remojo en agua caliente durante diez minutos o utilizar programas de pirólisis o vapor inyectado, en el caso del horno, para reducir la suciedad y grasa de forma automática, son algunas de sus recomendaciones.

16/04/2020

Las largas sesiones de cocina durante el confinamiento y especialmente, durante la Semana Santa, nos ha llevado a utilizar más que nunca el lavavajillas y el horno. Es por eso que Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha hecho una selección de los mejores ...

Las largas sesiones de cocina durante el confinamiento y especialmente, durante la Semana Santa, nos ha llevado a utilizar más que nunca el lavavajillas y el horno. Es por eso que Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha hecho una selección de los mejores consejos a tener en cuenta para dejar los electrodomésticos de tu cocina como nuevos y seguir disfrutando de ellos durante muchos años.

Consejos de limpieza para el lavavajillas
1. Retira y limpia el filtro. Podrás encontrar el filtro justo en la base o suelo del electrodoméstico, en la zona central. Una vez extraído, si hay mucha suciedad adherida, puedes dejar el filtro en remojo con agua caliente durante 10 minutos y posteriormente, acabar de limpiarlo con un cepillo de dientes.

2. Repasa los aspersores. Estos brazos son los encargados de expulsar el agua durante el proceso de limpieza y se ubican tanto en la zona inferior como superior del lavavajillas. Hay que fijarse en los orificios que están repartidos por los brazos, para ver si alguno de ellos está obstruido. Si es el caso, retira y limpia el impulsor, y una vez vuelvas a colocarlo, asegúrate de que la tuerca esté bien apretada. Este proceso ayudará a que el agua salga con más presión durante el lavado, aumentando la eficiencia del aparato.

3. Fíjate en las juntas de la puerta. Son siempre las grandes olvidadas en la limpieza del lavavajillas. Una de las zonas donde se acumula mayor suciedad es en el marco inferior de la puerta, y no solemos darnos cuenta. Es recomendable que utilices un cepillo para repasar estas zonas, y evitar el uso de productos abrasivos o esponjas que puedan rayar o hacer marcas en la superficie de la puerta.

4. Utiliza programas de limpieza. Ya existen programas de limpieza interna del lavavajillas como Inner Clean de Beko. Este tipo de programas utilizan el agua a alta temperatura para higienizar y quitar cualquier adherencia del electrodoméstico. A la hora de llevarlo a cabo, es importante que añadas un producto desengrasante y antical para lavavajillas, así ayudarán a limpiar no solamente la cuba (espacio interior del lavavajillas), sino también los depósitos de grasa, cal y detergente de las tuberías. No solo eliminarás los malos olores, sino que también conseguirás que el lavavajillas funcione mejor.

5. ¡Ya casi está! Aprovecha y rellena el depósito de sal y de abrillantador para terminar con la puesta a punto de tu lavavajillas.

Consejos de limpieza para el horno
1. Lo primero, déjalo vacío. Tengas o no un horno con programas de autolimpieza, los expertos de Beko recomiendan sacar primero las bandejas y los raíles laterales, es fácil y no se requieren herramientas. Al quedar la zona totalmente lisa, será más cómodo pasar el trapo una vez se haya completado el ciclo de pirolisis o de limpieza por vapor.

2. Limpia raíles y bandejas. Tanto si usas un programa de autolimpieza como si vas a hacer una limpieza manual, puedes aprovechar y poner tanto los raíles como las bandejas del horno en el lavavajillas. En estos casos, puedes aprovechar accesorios como el Traywash de Beko, que permite colocar hasta tres bandejas de horno en el lavavajillas. Ya que estás, también puedes añadir los filtros de la campana. No hay nada mejor que un programa de lavado intensivo a altas temperaturas (70ºC) para eliminar la grasa acumulada con máxima eficacia.

3. No te olvides de la puerta. Le toca el turno a la puerta, pero no te preocupes, no vas a necesitar un destornillador. En este punto es necesario limpiar los diferentes paneles de cristales de tu horno, que suele tener uno interior y otro exterior (puede incluir otras capas en medio). Para sacar el panel, tienes que abrir la puerta lo máximo que puedas, así facilitas la extracción en horizontal. Tira de la parte superior del cristal con mucho cuidado y extráelo. Una vez hecho, límpialo con agua y jabón normal, sécalo bien, y vuelve a instalarlo. Cada cristal tiene una única posición, así que no será difícil volver a colocarlo.

4. Usa programas de pirólisis o vapor inyectado. Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C con tal de reducir la suciedad y la grasa a cenizas. El bloqueo de puerta y sus 4 cristales aseguran una limpieza 100% segura. Beko ofrece la opción de ciclo de pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%.

También tienes la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, ya que es un potente agente limpiador para tu horno y evita el uso de detergentes abrasivos. En el caso de los hornos de vapor de Beko, lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico ablandando los restos de comida y grasa. Es un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

FOTO PRINCIPAL.: Beko.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts