Deutsche Bank prevé que la economía española salga mal parada de la crisis del coronavirus

La entidad alemana pronostica que nuestro país será el más castigado de la zona euro debido a la crisis económica derivada de la pandemia, donde el PIB se reducirá un 20% durante el segundo trimestre. La caída media será del 11,4%.

01/04/2020

Según los analistas de Deutsche Bank, la economía de España saldrá mal parada por la crisis del Covid-19. Aunque esta no será la única, sí la de mayor contracción del PIB con respecto al de otros países de la zona euro. Así, prevé que el PIB en Alemania descienda un ...

Según los analistas de Deutsche Bank, la economía de España saldrá mal parada por la crisis del Covid-19. Aunque esta no será la única, sí la de mayor contracción del PIB con respecto al de otros países de la zona euro. Así, prevé que el PIB en Alemania descienda un 12,2%, el de Francia un 14,8% y el de Reino Unido un 15,1%. Pero quizás el país español no sea el único afectado por la caída extrema del PIB. La entidad alemana estima que las economías de Italia y España serán las más golpeadas, ya que el italiano bajará un 16,3% y el español un 20,1%.

Los expertos de esta entidad esperan que la economía comience a recuperarse a partir del tercer trimestre. Según sus cálculos, el PIB de Alemania disminuirá un 5,3% y el de Italia y España, un 8,7% en este 2020.

Entre las causas por las que nuestro país saldrá más afectado por la crisis será por su alta dependencia del sector turístico y por la alta tasa de trabajo temporal, tal y como señalan desde la entidad.

Además, desde Deutsche Bank anticipan que el desempleo se disparará un 12% en Estados Unidos y un 11% en los países de la zona euro, aunque en el caso de España prevén que esta tasa se vea afectada más del doble.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts