Teka te invita a dar la vuelta al mundo desde tu cocina

Deja volar tu imaginación culinaria y viaja a cualquier rincón del planeta a través de las recetas gastronómicas de otros países. Desde esta firma ofrecen un sinfín de propuestas para que puedas disfrutar de esta experiencia desde todos los sentidos. Entre sus propuestas se encuentran el ceviche peruano y la sopa agria llamada Zurek, de Polonia.

01/04/2020

Gracias a la globalización y a los miles de canales de cocina y recetas que encontramos en la web podemos conocer platos típicos de todo el mundo. La cocina internacional cada vez tiene más protagonismo en nuestra mesa. Por eso desde Teka queremos animarte a que cocines algunos platos de otras ...

Gracias a la globalización y a los miles de canales de cocina y recetas que encontramos en la web podemos conocer platos típicos de todo el mundo.

La cocina internacional cada vez tiene más protagonismo en nuestra mesa. Por eso desde Teka queremos animarte a que cocines algunos platos de otras gastronomías lejos de nuestras fronteras. Viaja a cualquier rincón de mundo desde tu cocina y descubre nuevos sabores que seguro te animarás a incluir en tu dieta.

Los platos internacionales nos ofrecen una nueva experiencia culinaria en todos los sentidos. Descubrimos sabores, ingredientes, texturas y preparaciones diferentes que nos ayudarán a entender mejor la cultura y la gastronomía de la que provienen.

Porque a través de los sabores y olores también viajamos. ¿Nos acompañas en esta aventura en busca de recetas por todo el mundo?

La gastronomía de cada país nos habla de sus tradiciones, de los ingredientes que predominan en la zona, su clima... Muchos factores que podemos descubrir en un solo bocado.

Un ejemplo de tradición es la costumbre de muchos países de celebrar alrededor de la mesa. Por ejemplo, el pavo que se cocina en el día de Acción de Gracias en Estados Unidos o el pinnekjott noruego a final de año.

Si atendemos a los ingredientes que predominan en cada gastronomía nos cuentan muchas cosas de la riqueza del país y de su clima. Por ejemplo, en la dieta mediterránea encontramos multitud de recetas con pescados y vegetales gracias a que estos países cuentan con una extensa costa y largas horas de sol. O las famosas parrilladas argentinas debido a la tradición ganadera del país con extensos campos para el ganado.

Es el momento de ponernos manos a la masa y hacer paso a paso algunas de las recetas que hemos descubierto en este viaje gastronómico.

Cruzamos el charco y hacemos nuestra primera parada en Perú. Un país famoso por su variada gastronomía famosa y reconocida en todo el mundo. Uno de sus platos más característicos es el ceviche peruano.

teka_invita_18843_20200331123311.png (600×400)

Ceviche peruano.

El ceviche se cocina habitualmente marinando corvina, aunque es muy común utilizar otro tipo de pescados blancos como la lubina o el lenguado. E incluso pescados axiles como caballa o bonito.

Lo primero es cortar la pieza de pescado en filetes de un centímetro y salar. Después se macera con zumo de lima y limón. Se le añade ajís, cebolla morada y cilantro. Una mezcla muy potente de sabores que trasladará a los comensales al país andino.

Volvemos a Europa para probar uno de los platos típicos de Polonia: Zurek. Una sopa agria, un plato muy popular en países del este del continente.

teka_invita_18843_20200331123302.png (600×400)

Sopa agria de Polonia.

Esta sopa es un plato tradicional que se toma en la Pascua. Su textura es algo espesa, a medio camino entre una crema y una sopa con un sabor ligeramente agrio. Se elabora dejando fermentar en agua harina de centeno un par de días, se le añade masa madre a un caldo elaborado con salchichas, laurel, huevo duro y limón. Un plato consistente para una buena celebración en familia.

Cogemos de nuevo la maleta para viajar a un país donde los sabores y olores de su gastronomía son únicos: India.

El plato que vamos a rescatar es un pollo a la mantequilla indio. Se trata de una de las recetas que más éxito tienen de la gastronomía hindú y que además tiene una elaboración poco compleja. El primer paso es mezclar el pollo con mantequilla, yogur, jengibre, ajo, especias, tomate y limón y se deja macerar toda la noche para que la carne absorba todos estos fantásticos sabores.

teka_invita_18843_20200331123250.png (600×400)

Pollo a la mantequilla indio.

A la mañana siguiente el pollo se cocina en el horno y mientras se elabora la salsa. Se mezclan en un recipiente ajo, jengibre, tomate, el marinado del pollo, pasta de anacardos, chiles y el resto de especias. Una vez rompe a hervir la salsa se añade el pollo. El último paso es agregarle al plato crema agria y se le acompaña con arroz basmati.

Y para terminar este menú internacional con un toque dulce viajamos a Rusia para descubrir cómo se hace la tarta Medovik de miel.

teka_invita_18843_20200331123157.png (600×400)

Tarta Medovik de miel.

Este pastel combina varias texturas: crujiente por las galletas de la masa con miel y suave de la crema. Se trata de una tarta hecha a capas alternando masa y crema. Como en muchos platos típicos hay varias versiones de esta receta, pero la más tradicional es la que lleva nata montada y crema agria.

El turismo gastronómico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Cuando viajamos buscamos algo más que historia, museos, monumentos… También sabores, nuevas recetas, olores e ingredientes desconocidos en nuestra cocina diaria. Ahora, con un solo clic podemos viajar desde casa y preparar platos de orígenes muy lejanos en nuestra cocina.

FOTO PRINCIPAL.: Teka.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts