El 76% de los usuarios perdió información por no realizar una copia de seguridad

Coincidiendo con el Día Mundial de la Copia de Seguridad, que se celebra este martes, la compañía especializada en productos de memoria y soluciones tecnológicas realizó una encuesta entre los consumidores españoles. Gracias a ella, descubrió que el 76% de los encuestados habían perdido datos importantes por no realizar una copia de seguridad. Además, un 82% de los participantes confesaron que se habían arrepentido de no haberla hecho. Por este motivo, desde la firma ponen a disposición de los usuarios tarjetas de memoria, USBs y SSDs, entre otras, para ayudar a salvaguardar sus datos.

31/03/2020

Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una fecha que tiene como objetivo enseñar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad de los archivos, tanto a nivel particular como empresarial, para recuperar la información. Sin embargo, Kingston Technology, el especialista ...

Cada 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Copia de Seguridad, una fecha que tiene como objetivo enseñar a los usuarios la importancia de hacer copias de seguridad de los archivos, tanto a nivel particular como empresarial, para recuperar la información. Sin embargo, Kingston Technology, el especialista mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha realizado una encuesta a consumidores españoles y desvela que el 76% de los participantes ha perdido información importante para ellos por no haber hecho copia de seguridad.

Asimismo, los datos de la encuesta señalan que para un 65% es muy importante adquirir el hábito de hacer backup, pero todavía casi 1 de cada 5 encuestados nunca realiza una copia de seguridad, por lo que corre el riesgo de perder la información almacenada en sus dispositivos. Asimismo, la encuesta revela que un 82% de los participantes se han arrepentido alguna vez de no haber hecho una copia de seguridad, y que antes que perder sus datos, el 33% de los españoles preferiría afrontar las consecuencias de llamar a su pareja por otro nombre.

Ante estos resultados, los expertos de la compañía destacan la necesidad de adquirir el hábito de realizar copias de seguridad para proteger la información y pone a disposición de los usuarios un amplio abanico de productos como tarjetas de memoria, USBs, SSDs, etc. para ayudar a mantener a salvo los datos de los usuarios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts