Globomatik regala toallitas limpiadoras a sus clientes

Con esta acción, el mayorista pretende contribuir en la prevención de la propagación del Coronavirus, ya sea en el puesto de trabajo o en los hogares. Además, contempla las recomendaciones de la OMS y de las administraciones para evitar el contagio y contener la propagación, así como las medidas específicas que hay que llevar a cabo en los puestos de trabajo. De este modo, pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de soluciones para que puedan desempeñar cómodamente el teletrabajo.

16/03/2020

Ante la situación que, a nivel global, y tras la declaración del pasado miércoles por parte de la Organización Mundial de la salud, en la que definía ya la crisis del Coronavirus como pandemia, en Globomatik, mayorista de nuevas tecnologías, hemos decidido regalar a todos nuestros clientes que realicen compras ...

Ante la situación que, a nivel global, y tras la declaración del pasado miércoles por parte de la Organización Mundial de la salud, en la que definía ya la crisis del Coronavirus como pandemia, en Globomatik, mayorista de nuevas tecnologías, hemos decidido regalar a todos nuestros clientes que realicen compras superiores a 199€, un bote de toallitas limpiadoras para el puesto de trabajo de la firma Fellowes, especializada en el sector.

Con esta acción, en Globomatik pretendemos aportar nuestro granito de arena en la prevención de la propagación del COVID-19, ya sea en el puesto de trabajo o en el hogar para aquellas personas que, de manera permanente o excepcional estén realizando su actividad profesional desde su casa. Además de esta medida, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ofrecer asesoramiento ante cualquier duda que puedan tener relacionadas con las necesidades específicas que el teletrabajo pueda generar.

Centrados en la prevención
Además de todo esto, somos participes de las recomendaciones que, desde la OMS y el resto de administraciones de ámbito estatal, autonómico y local ya han expresado para evitar el contagio y contener la propagación. Y que pasan por:

- Lavarse las manos con frecuencia.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

- Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al estornudar.

- Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.

- Evitar el contacto con otras personas si se presentan síntomas.

- Consultar fuentes oficiales para obtener información.

Más allá de las medidas específicas que la administración tome en zonas de más riesgo y que han de prevalecer sobre el resto, las medidas a tomar en los lugares de trabajo de manera individual, no solo pasan por incidir en las generales que ya se han mencionado. Estas serían a grandes rasgos las siguientes:

- Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadoras expuestas, estableciendo reglas para evitar y reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona.

- Adoptar medidas específicas para las personas trabajadoras especialmente sensibles.

- Proporcionar información sobre medidas higiénicas.

Teletrabajo
Otra de las medidas es, como ya hemos mencionado anteriormente, el teletrabajo de manera temporal. Medida que muchas empresas han adoptado. Es el caso de Microsoft que, además de esta medida para sus empleados, han puesto en marcha una serie de iniciativas para minimizar el impacto que pudiera causar esta situación. En este sentido, han anunciado que facilitarán el acceso gratuito a Microsoft Teams durante 6 meses a aquellas empresas que no cuenten con esa solución, también ofrecen acceso a Office 365 A1 y Teams a las instituciones educativas para facilitar la actividad escolar de manera remota. Además de estas medidas, Pilar López, Country General Manager de Microsoft, ha anunciado que han aumentado sus equipos de ingeniería para dar soporte adicional a los proyectos y soluciones de teletrabajo.

Otras firmas, como Fritz! inciden en la necesidad de reforzar las conexiones para acceder de manera segura a los datos de la empresa y que, una red doméstica no puede garantizar. En este sentido recomiendan una conexión VPN y que, como ellos afirman, actúa como un túnel, ya que la VPN tiene una entrada y una salida, pero el tramo intermedio está protegido de manera segura.

En Globomatik ponemos a disposición de nuestros clientes todas las soluciones que faciliten ejercer su trabajo diario desde su hogar para que esto no sea un impedimento. Desde portátiles y monitores, si su trabajo requiere de dos pantallas, pasando por software profesional, periféricos que faciliten la comunicación con el resto de compañeros, o la gama de ergonomía para que la realización de nuestro trabajo sea lo más cómoda y segura posible.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts