Esri España pone su tecnología al servicio de las organizaciones para la gestión del Coronavirus

La empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica facilita licencias temporales a aquellos organismos, públicos y privados que necesiten monitorizar y gestionar la crisis, así como ayuda técnica. Además, ofrecerá más de 750 datos sociodemográficos oficiales sobre España, y 1.200 a nivel mundial, con el objetivo de identificar las zonas de riesgo, y la distribución de los centros sanitarios.

13/03/2020

Esri, especialista en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial, cederá su tecnología a todos los organismos, tanto públicos como privados, para la gestión de la crisis del Coronavirus. A partir de ahora, y mientras la situación de emergencia lo requiera, todos los organismos que lo necesiten podrán contactar con ...

Esri, especialista en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial, cederá su tecnología a todos los organismos, tanto públicos como privados, para la gestión de la crisis del Coronavirus.

A partir de ahora, y mientras la situación de emergencia lo requiera, todos los organismos que lo necesiten podrán contactar con Esri España para adquirir la tecnología que les permita monitorizar, gestionar, planificar y analizar las acciones que necesiten llevar a cabo.

Cuáles son las áreas más afectadas; qué zonas son de mayor riesgo; dónde se encuentran sus áreas gemelas o qué hospitales les corresponden son algunos de los análisis que se pueden hacer fácilmente.

Formación, Datos, Servicios Geoespaciales y Ayuda Técnica
Esri España también proporcionará capas de datos sociodemográficos ya tratadas, procedentes del INE y de AIS, con más de 750 variables sociodemográficas, para España y 1200 a nivel mundial, que permitirán analizar cuestiones como dónde se ubican las personas mayores de 60 años; dónde hay mayor población de niños y, por tanto, familias que se van a ver impactadas por cierre de los colegios; nivel de renta y tipologías de familia, con el fin de saber dónde podría haber personas dependientes o con pocos recursos, etc. En definitiva, cualquier análisis relacionado con el diagnóstico, planificación, gestión y recuperación de la situación.

Esri España también organizará un grupo de trabajo especial para tratar los datos que se vayan generando y ofrecer a través de COVID-19 GIS Hub España las capas de datos autentificadas, oficiales, así como herramientas y aplicaciones que supongan información importante a la hora de llevar a cabo los análisis, permitiendo a los organismos agilizar los procesos con base a datos de calidad. Asimismo, desde Esri España se ofrecerá orientación y ayuda técnica a aquellas organizaciones que lo precisen.

"Desde Esri España, queremos poner nuestra tecnología al servicio de todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que la necesiten para llevar a cabo las diferentes medidas de monitorización, análisis, gestión, control y recuperación de esta situación de emergencia", declara Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

Abordando situaciones de emergencia
La tecnología Esri ya está presente en los principales organismos de emergencias, tanto a nivel nacional como internacional; así como en las principales Administraciones Públicas y privadas a nivel mundial, siendo una tecnología de referencia en la gestión de emergencias y problemas de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud ya está utilizando esta tecnología en un cuadro de mando, para informar sobre la evolución del Covid-19, del mismo modo que lo utiliza para tratar otras situaciones.

Asimismo, el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha lanzado una aplicación para informar en tiempo real sobre la situación de la epidemia a nivel mundial.

Esri España agradecer el enorme esfuerzo que están realizando el personal sanitario en la gestión de esta emergencia y desea a todos los afectados una pronta recuperación.

FOTO PRINCIPAL.: Dashboard del Centro Johns Hopkins.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts