Sharp lanza la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para empresas

Windows collaboration display pone a disposición todos los recursos de Oficce 365 al servicio de los profesionales. Para ello, bastará con que conecten su ordenador a esta pantalla a través de un USB-C. El monitor de 70" cuenta con una resolución 4K Ultra HD y gracias a la tecnología de la compañía y los sensores loT, podrán monitorizar la luz, la temperatura, la humedad y la calidad del aire del entorno de trabajo, mediante la herramienta Azure Digital Twins de Microsoft.

09/03/2020

Sharp ha lanzado al mercado la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Con esta solución, denominada Windows collaboration display y enmarcada en su área de negocio Smart Office, Sharp redefine los nuevos espacios de trabajo en torno a los ejes de la ...

Sharp ha lanzado al mercado la primera pantalla interactiva certificada por Microsoft para trabajo colaborativo dentro del entorno Office 365. Con esta solución, denominada Windows collaboration display y enmarcada en su área de negocio Smart Office, Sharp redefine los nuevos espacios de trabajo en torno a los ejes de la colaboración y una mayor productividad de los equipos.

Con esta certificación, Sharp se convierte en el primer fabricante de pantallas profesionales integradas con las herramientas de colaboración de Office 365 y que cumplen con las especificaciones de Skype for Business. Uno de los aspectos más destacables de las nuevas pantallas es que el uso de todos los recursos de Office 365 y su gestión no precisa ninguna formación específica. De hecho, el usuario sólo tiene que conectar su ordenador a Windows collaboration display mediante el conector USB-C (plug and play).

Asimismo, cabe señalar que la pantalla 4K Ultra HD de 70" incorpora la tecnología táctil de Sharp y sensores IoT que permiten monitorizar las condiciones ambientales (calidad del aire, luz ambiental, temperatura y humedad) y de ocupación de los entornos de trabajo, a través de la plataforma Azure Digital Twins de Microsoft. Con estos datos, las empresas pueden optimizar la gestión de sus sistemas de calefacción y refrigeración o establecer sistemas de reservas de espacios en función de su uso real.

Un entorno perfecto para aumentar la productividad
Según una encuesta de Sharp Europe, si bien los recursos humanos dedican una media de 17 horas mensuales a reuniones, el 85% de ellos considera que son más productivos en sus puestos de trabajo que en los espacios de reuniones debido, fundamentalmente, a no disponer de las herramientas audiovisuales apropiadas.

Asimismo, un informe realizado para Sharp por el doctor Nigel Oseland, psicólogo especializado en el entorno laboral, señala que las condiciones ambientales de las oficinas y las salas de reuniones afectan al rendimiento de los trabajadores. De hecho, según Oseland, este factor podría crecer un 20% simplemente incrementando el suministro de aire fresco en estos espacios.

sharp_lanza_primera_21095_20200306045325.png (600×400)

Windows collaboration display.

Según Chris Parker, responsable europeo de soluciones profesionales de gran formato y visualización interactiva de Sharp, "los avances tecnológicos en materia de colaboración, junto con las capacidades que ofrecen el IoT y las plataformas en la nube, permiten a las empresas que ahora sea más fácil que nunca obtener más valor de sus reuniones. Por ejemplo, -continúa Parker- enviar a la nube los datos de temperatura de una sala de reuniones y comunicarlo desde ésta al equipo responsable de la calefacción y la refrigeración permite adaptar los espacios de reunión según su uso real. Se trata de lo que consideramos el inicio de una revolución en los espacios inteligentes".

Sharp ha presentado su solución Windows collaboration display en un evento en el que ha establecido una conexión entre las oficinas de Microsoft en España, los Países Bajos y Estados Unidos, y, además, ha analizado las ventajas de las herramientas de Microsoft, como Office 365 y Skype for Business, así como de los servicios en la nube y el IoT para crear un entorno laboral más productivo y colaborativo.

FOTO PRINCIPAL.: Windows collaboration display.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts