El mercado de la climatización continúa creciendo en España, según AFEC

Este ámbito ha registrado un repunte con respecto a los valores del año anterior, ya que facturó 1.203,63 millones de euros en 2019, un 4,78% más que en 2018, tal y como recoge la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) en la tabla. El sector que más ha notado está subida ha sido el residencial/doméstico, que ha pasado de los 495,76 millones de euros en 2018, a los 512,48 millones de euros en 2019.

06/03/2020

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha recabado los datos de las Estadísticas de Mercado de Climatización, correspondientes al año 2019. Los datos globales proporcionados por los fabricantes e importadores de equipos de climatización presentes en el mercado español que participan en las estadísticas de mercado organizadas por ...

AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha recabado los datos de las Estadísticas de Mercado de Climatización, correspondientes al año 2019.

Los datos globales proporcionados por los fabricantes e importadores de equipos de climatización presentes en el mercado español que participan en las estadísticas de mercado organizadas por AFEC ascienden a 1.203,63 millones de Euros, lo que representa un crecimiento respecto del año anterior, de un 4,78%.

En relación con las cifras relativas a MÁQUINAS, los valores correspondientes a los diferentes sectores en los que, tradicionalmente, se divide este mercado, son los que se indican a continuación:

mercado_climatizacion_continua_21077_20200305094330.png (600×400)

Un dato relevante dentro del mercado de máquinas, es la evolución de Ventas de Bombas de Calor Aerotérmicas (todo tipo de equipos Aire-Agua de hasta media capacidad). En el año 2019 tales equipos Aire-Agua han supuesto alrededor del 15% en valor, respecto al total del mercado de máquinas. Todo ello gracias, principalmente, a un crecimiento en 2019 de alrededor del 37% de los Equipos Aire Agua Multitarea, clara evidencia del auge de esta tecnología como sistema combinado de Calefacción, Climatización y Productor de Agua Caliente Sanitaria.

La gama de productos comprendida en cada uno de los mencionados subsectores es la que se indica a continuación:

Sector Residencial/Doméstico: Equipos transportables y de ventana, equipos de pared, suelo, techo, unidades sencillas y multis hasta 6 kW; Equipos de Conductos < 12 kW; Enfriadoras de Agua < 17,5 kW; Fancoils (20%); Bomba de Calor Multitarea hasta 17,5 kW; Bomba de Calor Solo ACS Compactas < 150 l; Bomba de Calor Solo ACS Compactas > 150 l (80%); Bomba de Calor Solo ACS Split (80%).

Sector Comercial: Equipos suelo/techo/pared > 6 kW; Cassettes; Equipos autónomos de condensación por agua; Equipos autónomos de condensación por aire >12 kW y Roof Top; Sistemas de caudal variable de refrigerante hasta 32 kW; Enfriadoras de agua desde 17,5 kW hasta 50 kW; Fancoils (80%); Bomba de Calor Solo ACS Compactas > 150 l (20%); Bomba de Calor Solo ACS Split (15%).

Sector Terciario/Industrial: Enfriadoras de agua, a partir de 50 kW; Bomba de Calor Multitarea >17,5 kW; Sistemas de caudal variable de refrigerante a partir de 32 kW; Bomba de Calor Solo ACS Split (5%); Close Control Units.

FOTO PRINCIPAL.: El siguiente cuadro recoge, expresadas en millones de Euros, las cifras correspondientes a los diferentes subsectores estudiados, relativos a: Máquinas, Tratamiento y Distribución de Aire; Ventiladores y Ventilación Residencial, así como sus comparativos con el año 2018.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts