Telefónica elige a Unisys para ofrecer un servicio de buzón de voz inteligente a sus clientes

Con la firma de este acuerdo, los usuarios de su filial en Alemania dispondrán de una interfaz visual que mejora su experiencia, con detalles clave sobre los mensajes, como pueden ser la hora y fecha de la grabación o duración de los mismos.

13/02/2020

Unisys ha anunciado que Telefónica, uno de los mayores operadores de telefonía y de red móvil del mundo, amplía su acuerdo con la compañía en Europa para ofrecer, a partir de ahora, un servicio de buzón de voz de última generación a los millones de clientes con que cuenta su ...

Unisys ha anunciado que Telefónica, uno de los mayores operadores de telefonía y de red móvil del mundo, amplía su acuerdo con la compañía en Europa para ofrecer, a partir de ahora, un servicio de buzón de voz de última generación a los millones de clientes con que cuenta su filial en Alemania. Las soluciones de telecomunicaciones de Unisys dan soporte así a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

El acuerdo, firmado por las dos compañías en el tercer trimestre de 2019, permitirá a Telefónica contar con la solución de buzón de voz de Unisys, una interfaz visual que mejora la experiencia de usuario ofreciendo detalles clave sobre los mensajes, tales como detalles de contacto del remitente, hora y fecha de la grabación y duración del mensaje. La solución también facilitará a los clientes de Telefónica en Alemania disfrutar de nuevas funcionalidades en el futuro.

"Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en Alemania las capacidades más innovadoras en servicios de buzón de voz", afirma Heiko Hofmann, responsable de servicios de red en Telefónica Alemania. "Esta solución nos ayudará a incrementar la satisfacción de nuestros clientes a través de la simplificación de la gestión de los servicios de buzón de voz y del entorno tecnológico que lo soporta, además de proveer de capacidades adicionales que resuelvan la demanda de uso del buzón".

La solución de buzón de voz de Unisys está desarrollada sobre el software VMS de Unisys en servidores Dell EMC PowerEdge y con arrays de disco Unity All Flash.Todo el proceso de datos será manejado a través de las infraestructuras de Telefónica en Alemania.

"En los últimos 25 años, Unisys ha desarrollado una profunda relación con Telefónica por lo que conocemos perfectamente sus necesidades de negocio, lo que nos ha llevado a ser un socio de confianza para el operador", afirma José Ramón Travé, director comercial para telecomunicaciones y servicios financieros en Unisys. "La última versión de nuestra plataforma se ha diseñado para ofrecer beneficios tanto financieros como operativos, pero también supone una prueba de las capacidades del buzón de voz para los clientes de Telefónica. En el futuro, la plataforma permitirá incorporar nuevas funciones, no sólo desarrolladas por Unisys sino también por otros fabricantes, entre las que se incluyen conexión con redes sociales o con dispositivos IoT".

En 2019, Focus Money reconoció a Telefónica Deutschland como "Campeón Digital" en el sector de las telecomunicaciones y el F.A.Z.-Institut nombró a Telefónica "líder en innovación en Alemania". Además del foco en la innovación, para Telefónica Deutschland el compromiso con la satisfacción de sus clientes es clave. La compañía maneja más de 45 millones de conexiones a través de diferentes marcas, como O2, Blau, AY YILDIZ, Ortel Mobile, AldiTalk y Tchibo mobil, lo que la convierte en la compañía móvil más grande de Alemania.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts