Panasonic apuesta por proyectores láser de 1 chip DLPTM de alto brillo para múltiples entornos

La compañía tecnológica, presente en el stand 1-H20, Pabellón 1 de ISE 2020 con sus últimas novedades, refuerza su catálogo de dispositivos de proyección con dos nuevos modelos. Es el caso de la gama PT-RZ790 dirigida a museos y espacios expositivos, y la PT-FRZ60 para el ámbito educativo. Destacan por proporcionar una imagen nítida y brillante, sin apenas ruido, y pesar tan solo 23,2kg de peso, por lo que facilita su manejo. Además, gracias a su sistema de refrigeración sin filtro pueden ofrecer 20.000 horas de proyección sin mantenimiento, y sin que la imagen pierda brillo o color.

13/02/2020

Panasonic amplía su gama de proyectores láser de 1 chip DLPTM con la Serie PT-RZ790 para museos y espacios expositivos y la Serie PT-FRZ60 para aulas de institutos y universidades. Una visualización nítida y brillante en un aula bien iluminada y con un ruido mínimo son aspectos esenciales para conseguir ...

Panasonic amplía su gama de proyectores láser de 1 chip DLPTM con la Serie PT-RZ790 para museos y espacios expositivos y la Serie PT-FRZ60 para aulas de institutos y universidades. Una visualización nítida y brillante en un aula bien iluminada y con un ruido mínimo son aspectos esenciales para conseguir un entorno educativo ideal. Del mismo modo, los diseñadores de exposiciones utilizan iluminación natural o adaptada para mejorar sus presentaciones y necesitan que la proyección sea lo más silenciosa posible para que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente relajado. Los proyectores láser DLPTM de 1 chip incluidos en las Series PT-RZ790 y PT-FRZ60 de Panasonic están especialmente diseñados para estos entornos y permiten disfrutar de unas imágenes con una visibilidad excelente, incluso en salas muy iluminadas, y prácticamente sin ruido. Estarán disponibles en otoño de 2020.

Ambas series de proyectores presentan un diseño compacto y están diseñadas basándose en un láser SOLID SHINE y tecnología DLPTM, gracias a lo cual se consiguen unas imágenes de alta calidad con resolución WUXGA. La rueda Quartet Colour Harmoniser amplía la gama cromática ajustando el tiempo y los parámetros del filtro de color para conseguir un balance de blancos más preciso y una expresión cromática más intensa.

Una eficaz refrigeración permite reducir el ruido hasta los 36 dB (modo normal) para la Serie PT-RZ790 y hasta los 27 dB (modo silencioso) para la Serie PT-FRZ60, gracias a lo cual se minimizan las distracciones. Los proyectores pesan solo 23,2 kg (Serie PT-RZ790, incluyendo el objetivo estándar) y 16,3 kg (Serie PT-FRZ60), facilitando así su manejo. Los modelos de la Serie PT-FRZ60 disponen de un zoom óptico de 2,0x, lo que permite instalarlos casi en cualquier lugar del techo.

Todos los modelos son compatibles con una entrada de señal 4K a través de HDMI® (entradas dobles para la Serie PT-FRZ60) y DIGITAL LINK, mientras que la Serie PT-FRZ60 también es compatible con CEC a través de HDMI y dispone de una salida USB autoalimentada que permite utilizar llaves o Stick PC. Esta amplia conectividad facilita la sustitución del proyector y permite una visualización y transmisión de contenido multimedia de alta calidad en varios dispositivos. La Serie PT-RZ790 es compatible con la nueva aplicación Smart Projector Control de Panasonic para dispositivos iOS y AndroidTM, que permite controlar uno o varios proyectores. La aplicación no solo es una alternativa a los mandos a distancia por infrarrojos con línea de visión, sino que también ofrece una navegación OSD intuitiva y una función de enfoque automático del proyector mediante la cámara integrada del dispositivo móvil.

Las Series PT-RZ790 y PT-FRZ60 disponen de la refrigeración sin filtro original de Panasonic con bloques DMD sellados herméticamente y láseres protegidos, gracias a lo cual pueden conseguirse 20 000 horas de proyección sin mantenimiento, un nivel de brillo lineal y una elevada retención del color. El software Multi Monitoring & Control dispone de funciones opcionales de aviso temprano que permiten evitar períodos de inactividad inesperados, avisando al operario antes de que se produzcan los problemas. Para añadir otro nivel de seguridad en las exposiciones públicas, donde el visionado debe realizarse de manera continua, el modelo PT-RZ790 también dispone de una conmutación de entrada redundante en caso de que se interrumpa la señal principal.

Las Series PT-RZ790 y PT-FRZ60 estarán disponibles en otoño de 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts