LG dota con sus sistemas de climatización al Centro Comercial Torrecárdenas

La compañía tecnológica ha instalado los equipos Multi V Water en las zonas comunes y en algunos de los espacios comerciales de esta instalación, situada en la provincia de Almería. El mecanismo VRF de condensación por agua proporciona una mayor eficiencia energética al consumir un 21% menos que otros sistemas y es capaz de sustituir el aire por un fluido que tiene temperaturas más constantes.

05/02/2020

LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V Water en el Centro Comercial Torrecárdenas, el más grande de la provincia de Almería, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia. Este centro cuenta con sesenta mil metros cuadrados de superficie comercial en los que aúna las ...

LG Electronics ha implementado equipos de climatización Multi V Water en el Centro Comercial Torrecárdenas, el más grande de la provincia de Almería, con los que ha logrado una climatización con la máxima eficiencia. Este centro cuenta con sesenta mil metros cuadrados de superficie comercial en los que aúna las marcas más importantes del panorama tanto internacional como nacional, zona de restauración y uno de los cines Yelmo más modernos con la sala "Macro xe" -la única que existe en España-. Gracias a su espectacular diseño y sus servicios, el centro quedó finalista en el certamen al mejor centro comercial del mundo.

El sistema Multi V Water de LG fue instalado tanto en las zonas comunes como en diez salas de cine y en algunos locales comerciales. La climatización del edificio se dividió en tres partes: la planta alta, climatizada mediante 15 UTAs (Unidad de Tratamiento de Aire) de batería de expansión directa; la planta baja, con máquinas de conducto de alta presión; y la zona administrativa, con máquinas principalmente de cassette.

En la fase inicial del proyecto de construcción, a cargo de Suringeniería, se decidió utilizar el sistema VRF de condensación por agua Multi V Water de LG debido a sus beneficios. Por un lado, consume un 21% menos frente a otros sistemas y sustituye el aire por un fluido que tiene temperaturas más constantes, con lo que se consigue una mayor eficiencia energética. Además, permite la liberación de espacio en la cubierta gracias a su reducido tamaño.

LG busca hacer la vida de las personas más sencilla, por eso la Multi V Water de LG cuenta con el sistema de control AC Smart 4 para facilitar su gestión. Este está supeditado al sistema PMS general de edificio, no obstante, en caso de que haya avería en el control general del edificio, la climatización queda independiente pudiendo mantener las condiciones térmicas del centro comercial.

"La filosofía de LG está basada en la innovación y compromiso con la sostenibilidad, eficiencia y medioambiente. El edificio del Centro Comercial Torrecárdenas es un claro ejemplo de los valores que tenemos, se trata de un proyecto muy positivo para el medioambiente y para la experiencia de sus clientes", declara Francisco Ramírez, director general de B2B en LG Electronics.

"El Centro Comercial Torre Cárdenas ha confiado en la instalación de las máquinas de climatización de LG para cubrir una de las necesidades más importantes que tenemos para con el cliente, que es la experiencia", afirma Daniel Párraga, director general del Centro Comercial Torrecárdenas. "La reputación de marca, así como la calidad de sus productos, tan necesaria para alcanzar los altos estándares de eficiencia energética y rendimiento han sido los factores clave a la hora de contar con LG".

Edificios eficientes: un cambio en el modelo de construcción y de consumo
LG Electronics está muy concienciado con la necesidad de cuidar el planeta, reducir las emisiones de CO2 y tomar acción sobre la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Como parte de sus iniciativas Smart Green, la compañía ha presentado recientemente LG Smart Green Home en Madrid, la casa que demuestra que un modelo de construcción sostenible y para el autoconsumo ya es posible.

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial. Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible se convierten en indispensables para poder ralentizar el efecto humano en el entorno.

Por ello, muchas empresas llevan décadas anticipándose a esta necesidad, volcando su inversión en I+D en productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles, aplicando políticas de reducción de consumos en los procesos de fabricación, poniendo en el mercado bienes más duraderos y menos contaminantes, y potenciando el reciclaje integral de sus componentes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts