Tucano en 2021: Más del 80% de su catálogo se fabricará con materiales reciclables

La firma, comprometida con el medioambiente, prevé cumplir este objetivo de responsabilidad ecológica y sostenibilidad para el próximo año, sin por ello descuidar el diseño y la seguridad de sus productos. Tucano ya emplea el poliburato, caracterizado por ser biodegradable y flexible, para el desarrollo de sus mochilas, maletines y fundas para móviles. Además, sus etiquetas son de papel reciclado y las envolturas de polietileno biodegradable.

03/02/2020

Nuestro planeta está enviando señales de ayuda. Y Tucano está prestando mucha atención a esos mensajes medioambientales y de reciclaje. Por eso, se ha marcado una meta muy exigente: llevar la responsabilidad ecológica y la sostenibilidad a todos sus productos. El objetivo de Tucano tiene fecha: el próximo año 2021, Tucano ...

Nuestro planeta está enviando señales de ayuda. Y Tucano está prestando mucha atención a esos mensajes medioambientales y de reciclaje. Por eso, se ha marcado una meta muy exigente: llevar la responsabilidad ecológica y la sostenibilidad a todos sus productos.

El objetivo de Tucano tiene fecha: el próximo año 2021, Tucano en 2021: Más del 80% de su catálogo se fabricará con materiales reciclables sin dejar de lado el diseño, el estilo y la seguridad que necesitan tus dispositivos electrónicos. Su meta es que prácticamente la totalidad de sus productos cumplan con la sostenibilidad que nos demanda el planeta.

¿Cómo lo hace? Mediante un proceso que convierte los plásticos desechables en PBAT, poliburato, un material completamente biodegradable y muy flexible. El poliburato tiene muchas aplicaciones y Tucano lo utiliza para fabricar mochilas y maletines, y también fundas biodegradables para smartphones. De esta manera contribuye a descontaminar los océanos.

tucano_2021_20833_20200131020006.png (600×400)

Porque tecnología y sostenibilidad deberían ir de la mano. Tucano acepta el reto ecológico sin olvidar el diseño y el glamour que caracterizan a la firma de Milán. Incluso el packaging ya es cero impacto: las etiquetas son 100 % de papel reciclado y las envolturas de polietileno biodegradable.

Tucano ha iniciado un camino sin vuelta atrás: somos biopensadores, queremos ser parte de una economía circular que no genere residuos y que propicie el reciclaje. Se acabaron los materiales plásticos: vivan los bioplásticos creados a partir de recursos fósiles biodegradables para una sostenibilidad completa. ¡Vamos a inundar el mundo de diseños únicos, coloridos, con mucho estilo y muy ecológicos!

Únete al camino Tucano; en cada modelo con el sello ECO podrás comprobar cuántas botellas PET se han utilizado para su fabricación. ¡Vamos juntos al futuro ecológico Tucano!

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts