Las tablets mantienen ventas, los e-books se hunden

Momento complicado el que viven tanto tablets como lectores de libros electrónicos. Se enfrentan a un mercado saturado y los pocos avances en el sector no animan suficientemente las ventas.

30/01/2020

Las cifras de ventas del mercado español durante 2018 para el segmento de tablets y libros electrónicos como era de esperar, siguen la tónica del sector. Un sector que ha visto como la evolución de sus cifras de facturación ha evolucionado positivamente en su globalidad, pero sólo gracias a que ...

Las cifras de ventas del mercado español durante 2018 para el segmento de tablets y libros electrónicos como era de esperar, siguen la tónica del sector. Un sector que ha visto como la evolución de sus cifras de facturación ha evolucionado positivamente en su globalidad, pero sólo gracias a que dos o tres segmentos tiran de la facturación hacia arriba, puesto que el resto de segmentos o se estanca o retrocede. Eso mismo parece estar sucediendo con las ventas de tablets en España, que, como con el resto de productos tecnológicos, están en franco retroceso. Así, aunque el peso del producto en la facturación global del sector sólo se ha visto afectada por una caída del 0,5% (del 15,5% del 2017 al 15% del 2018), en cambio el número de unidades vendidas se ha visto reducido en un 2%. Quizás algo ha influido el hecho de que el precio medio por unidad haya aumentado en un 15% (se venden equipos más potentes, pero también algo más caros).

Y aunque se pudiera pensar que esta fuese una característica peculiar del mercado español, la realidad es que parece que nos encontramos ante una tendencia a nivel global. Es lo que parecen mostrarnos las últimas cifras del mercado de tablets de este mismo 2019.

Descenso de ventas en todo el mundo
Así, a nivel mundial las ventas en millones de unidades han caído desde los 33,9 millones de equipos vendidos en el 2T18, hasta los 32,2 millones de equipos vendidos en el 2T19: más de 1,7 millones de tablets menos que el trimestre anterior. Viendo esas cifras y tendencias, podríamos estar ante una situación de saturación del mercado a nivel global. Buena "culpa" de ello la tendría el que las tablets actuales son cada vez más potentes y cuentan con mayores recursos, lo que provoca que su vida útil se alargue y su renovación se prolongue en el tiempo.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts