¿Por qué los españoles no se fían de las secadoras? AEG tiene la respuesta

Según diversos estudios llevados a cabo por la marca del Grupo Electrolux existen mitos y falsas creencias que giran en torno a estos electrodomésticos que nos hacen ser reticentes a la hora de decantarnos por su compra. España se sitúa por debajo de la media europea, al pasar de un 15,6%, en 2017 a un 16,5% en 2018. Para ayudarnos a cambiar de opinión, la firma ha elaborado un listado de mitos más comunes para desmontarlos uno a uno.

30/01/2020

Aunque la penetración de las secadoras sigue creciendo en los hogares españoles, pasando de un 15,6% en 2017 a un 16,5% en 2018, estamos aún por debajo de la media europea que se situó el año pasado en un 19%. Holanda, Dinamarca y Alemania son los países con mayor instalación ...

Aunque la penetración de las secadoras sigue creciendo en los hogares españoles, pasando de un 15,6% en 2017 a un 16,5% en 2018, estamos aún por debajo de la media europea que se situó el año pasado en un 19%. Holanda, Dinamarca y Alemania son los países con mayor instalación de este electrodoméstico en los hogares. Sin embargo, curiosamente los españoles que tienen una secadora ponen más cargas semanales que otros europeos: 3,8 en España frente a las 2,8 de los suecos. Además, una vez que tenemos una secadora en casa, casi un 100% estamos satisfechos o muy satisfechos.

Según diferentes estudios internacionales realizados por AEG, firma del Grupo Electrolux, si hablamos de secado, el 64% de las personas comprueban las instrucciones de la ropa al comprarlas y solo el 28% realmente confía en que no se estropee.

"¿Es nuestro buen clima y es mejor secar al sol? ¿Qué el tamaño de las casas no es muy grande? ¿Pensamos que va a encoger las prendas? ¿Qué hay que poner secadoras por colores?", explica Borja Cameron, director de comunicación de la firma AEG en España. "Por nuestros estudios hemos detectado que tenemos muchas creencias sobre este electrodoméstico, mitos que nos hacen descartar su compra que, sin lugar a duda, una vez que la tienes, no puedes vivir sin ella", concluye.

A continuación, AEG expone los 10 mitos más comunes detectados y los desmonta:

1. Encoge la ropa: Con la tecnología de bomba de calor, la temperatura es menor por lo que no estropea la prenda y tiene movimientos adaptados a cada tipo de tejido.

2. Es mejor secar al aire: El sol desgasta los colores y deja la ropa más acartonada. Además, tender la ropa hace que las prendas se deformen y las pinzas dejan marcas incómodas de planchar después.

3. Solo vale para secar algodón: Es válido para cualquier tipo de tejido. Las últimas tecnologías te permiten secar prendas con varias capas o incluso recuperar su impermeabilidad.

4. Consume mucha energía: Una secadora consume al mes desde 1,52 € con 13 cargas. La bomba de calor trabaja a menos temperatura y hace que necesite menos gasto energético.

Existe también falta de conocimiento, ya que se asocia el concepto `ECO´ al `tiempo´ que dura un programa cuando es al revés. Un programa ECO suele tener algo más de duración y un mínimo consumo.

5. No todas las prendas me salen secas: resultados desiguales: Las tecnologías han mejorado en varios sentidos. Las máquinas no giran en un solo sentido, haciendo que la prenda se enrolle y se exponga a los sensores de detección de humedad del tambor, que incluso son ya por escaneo, sin que la prenda entre en contacto con el tambor.

6. Tardan demasiado tiempo: programas muy largos: Hay ciclos cortos y largos, depende de las prendas. Los programas están pensados en cada tipo de tejido y su cuidado.

7. Tengo mucha ropa con etiquetado "no secadora" y éstas no se pueden meter: El etiquetado de las prendas está obsoleto, no tiene en cuenta las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el programa Woolmark certifica que se puede meter la lana más delicada.

8. No se puede secar en una misma carga prendas con diferentes colores: Los colores no impactan en el resultado, se pueden mezclar.

9.- Las prendas salen muy arrugadas: Al revés, las tecnologías de recirculación de aire y los giros del tambor en varios sentidos hacen que las prendas no se enrollen. Además, los programas especializados de vapor refrescan las prendas y destensan las fibras, lo que ahorra tiempo de planchado.

10. No tengo espacio para tener una: Existen varias opciones, como es el caso de las secadoras en torre, que ocupan la mitad de espacio que un tendedero tradicional y las lavasecadoras, donde tienes el 2 en 1 y buenos resultados en la mitad de tiempo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts