Xavier Aliaga, nuevo director de ventas de la división Business Systems de Epson Ibérica

Aliaga recoge el testigo de Francesc Sunyer y se pone al frente de la dirección de la división Business Systems para España y Portugal. Su principal objetivo como nuevo Sales Director será mantener el liderazgo de la compañía tecnológica, impulsar las ventas y apostar por nuevos mercados que demandan la impresión de etiquetado a color.

29/01/2020

Epson Ibérica ha anunciado el nombramiento de Xavier Aliaga como nuevo Sales Director de la división Business Systems para España y Portugal. Esta área de ventas se centra, principalmente, en la puesta en mercado de soluciones tecnológicas para la gestión del Punto de Venta, así como la producción de etiquetas ...

Epson Ibérica ha anunciado el nombramiento de Xavier Aliaga como nuevo Sales Director de la división Business Systems para España y Portugal. Esta área de ventas se centra, principalmente, en la puesta en mercado de soluciones tecnológicas para la gestión del Punto de Venta, así como la producción de etiquetas en color.

Este nombramiento se produce al tiempo que el anterior director de ventas, Francesc Sunyer, anunciaba su retirada. Tras 35 años de dedicación profesional a Epson Ibérica, durante los cuales ha contribuido con éxito a los objetivos y posicionamiento de la división de Business Systems de la compañía en el mercado ibérico, Sunyer comunicaba su decisión dando el relevo a Xavier Aliaga.

El principal reto de Aliaga será mantener el liderazgo de Epson como partner tecnológico en el entorno del POS, aportando soluciones de impresión de recibos y gestión del cobro. Concretamente, dicho liderazgo deberá verse reforzado por las últimas innovaciones de la firma japonesa en el desarrollo de soluciones de movilidad mPOS, conectividad ePOS así como para el cumplimiento de las normativas fiscales.

Asimismo, los nuevos modelos de impresoras ColorWorks para la impresión de etiquetas en color hasta 8" y las rotuladoras LabelWorks van a seguir su expansión en los mercados español y portugués, con lo que Aliaga trabajará en dicha estrategia para seguir ampliando la presencia de la marca en nuevos sectores como el industrial. El firme objetivo de Epson es impulsar las ventas en un 25% y alcanzar una facturación a nivel europeo de 2.000 millones de euros en los próximos años.

La amplia trayectoria de Aliaga en el sector tecnológico y en las áreas de ventas y gestión de equipos se asientan como base para el crecimiento de esta división. Sus anteriores responsabilidades en empresas multinacionales de renombre en el desarrollo de sistemas de impresión, materiales para el etiquetado y la identificación automática/RFID, junto a su verdadera pasión por la tecnología, hacen que Xavier Aliaga sea una firme apuesta para seguir creciendo en estos mercados.

Para Xavier Aliaga: "en esta nueva etapa, mi principal desafío es impulsar Epson como respuesta a la creciente demanda de conectividad y flexibilidad, tanto en la atención al cliente en el punto de venta como en la mejora de la identificación de marca y producto. Contamos con la mejor tecnología del mercado, sin lugar a dudas, y con un magnífico equipo humano, de amplia trayectoria y cualificación, como para seguir creciendo y aspirar a objetivos realmente ambiciosos". "El etiquetado a color ya no es futuro, es el presente. El blanco y negro es el pasado".

Xavier Aliaga es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya, colegiado del COEINF, y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la UPC.

FOTO PRINCIPAL.: Xavier Aliaga.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts