Panasonic plantea que los móviles ergonómicos y duraderos mejoran la productividad laboral

Así lo recoge en su estudio técnico "Time to Do More", que pretende concienciar a los usuarios sobre la importancia de elegir dispositivos que ayuden a reducir los tiempos en el entorno empresarial para ganar en efectividad productiva. Apostar por móviles intuitivos, duraderos, fiables y con diseños ergonómicos ayudaría a conseguir dicho objetivo, tal y como explica su director de marketing de la División empresarial de soluciones móviles para Europa, Jan Kaempfer. De este modo, los trabajadores dispondrían de más tiempo para la formación, innovación y tiempo libre.

29/01/2020

Panasonic publicó el martes su informe técnico Time to Do More ("Tiempo para hacer más") cuyo objetivo es ayudar a los consumidores de artículos informáticos a elegir unos dispositivos móviles que mejoren la eficiencia y la eficacia de sus trabajadores móviles. "Un mismo dispositivo no sirve para todos los trabajadores móviles", ...

Panasonic publicó el martes su informe técnico Time to Do More ("Tiempo para hacer más") cuyo objetivo es ayudar a los consumidores de artículos informáticos a elegir unos dispositivos móviles que mejoren la eficiencia y la eficacia de sus trabajadores móviles.

"Un mismo dispositivo no sirve para todos los trabajadores móviles", comentó Jan Kaempfer, director general de marketing de la División empresarial de soluciones móviles para Europa. "Existe una gran cantidad de trabajadores móviles que realizan una amplia variedad de tareas distintas, en diversas y difíciles condiciones ambientales. La clave para que los trabajadores móviles dispongan de más tiempo para hacer cosas es fabricar unos dispositivos móviles que se adapten a sus necesidades, con un diseño ergonómico y funcional que les ayude a alcanzar sus objetivos con mayor rapidez".

El informe técnico identifica los elementos esenciales que deben tener en cuenta los consumidores de dispositivos móviles a la hora de especificar soluciones, y como dichos elementos pueden ayudar a los trabajadores a disponer de más tiempo para hacer cosas. Los aspectos tratados son cuatro:

Fiabilidad: Con un porcentaje medio de fallos en el sector del 18% y un coste medio de 2800 euros por dispositivo derivado de los períodos de inactividad, incluidas las reparaciones, los porcentajes de fallos de los dispositivos son un aspecto crítico.

Aplicaciones integradas: Se explica cómo las aplicaciones integradas, tales como los escáneres de códigos de barras y las cámaras térmicas, pueden aumentar la productividad.

Pantallas visibles a la luz del día: Se explica cómo la elección de la pantalla correcta, por ejemplo que pueda leerse a pleno sol, puede reducir el tiempo de lectura hasta en un 25%.

Diseño ergonómico: Se explica cómo un diseño especializado puede mejorar la productividad. Por ejemplo, si el dispositivo dispone de botones de activación del escáner a ambos lados, se puede mejorar la eficiencia hasta en un 13%.

El informe técnico también expone útiles ejemplos de empresas europeas que explican la forma en que organizaciones de diferentes sectores industriales están utilizando dispositivos móviles resistentes para mejorar la productividad y la eficiencia.

"Este informe técnico ayudará a los consumidores de dispositivos móviles a fijarse en aspectos como la ergonomía, el diseño, la funcionalidad y la asistencia a la hora de elegir un dispositivo que se adapte perfectamente a las necesidades de sus trabajadores móviles", comentó Kaempfer. "Un dispositivo que sea intuitivo, rápido, eficaz y de larga duración, que permita a los trabajadores disponer del tiempo necesario para invertirlo en las cosas que más les importan. Más tiempo para pensar, más tiempo para innovar, más tiempo para aprender, más tiempo para formarse, más tiempo para crear o, simplemente, pasar más tiempo con la familia y los amigos".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts