Las ventas de dispositivos inteligentes sobrepasarán los 3.000 millones en tres años

La consultora Canalys prevé que el audio personal inteligente será la categoría en la que más se note este crecimiento, posiconándose en el 32,1% durante este año, alcanzando los 490 millones de unidades, seguida de los altavoces y de las pulseras de actividad. Desde la compañía recomiendan a los proveedores que enfoquen su estrategia ofertando productos innovadores, tanto desde el punto de vista de la conectividad como desde sus prestaciones, con el fin de posicionarse entre sus competidores. Pero para conecer más detalladamente lo que nos deparará la tecnología en el futuro tendrás que acercarte a la Enlighten MWC Barcelona el lunes 24 de febrero. Allí, a las 18:00h en el AC SOM hotel tendrá lugar el debate de los analistas de Canalys.

24/01/2020

Canalys pronostica que los proveedores enviarán más de 3 mil millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo en 2023. Estos incluyen teléfonos inteligentes, PCs de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, pulseras, altavoces inteligentes y dispositivos personales de audio inteligentes. Esto representa una impresionante tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) de ...

Canalys pronostica que los proveedores enviarán más de 3 mil millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo en 2023. Estos incluyen teléfonos inteligentes, PCs de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, pulseras, altavoces inteligentes y dispositivos personales de audio inteligentes. Esto representa una impresionante tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) de 6.5% en cuatro años, de 2,400 millones de unidades en 2019, a pesar de la incertidumbre económica y política. En el mercado de los teléfonos inteligentes, los proveedores esperan condiciones difíciles a pesar de la introducción de los 5G y los nuevos factores de forma, y doblarán sus estrategias de ecosistema en 2020 para desafiar a los titulares en muchos segmentos de dispositivos. Los teléfonos inteligentes seguirán siendo la categoría más importante y representarán más de la mitad de todos los envíos de dispositivos inteligentes. En términos de oportunidades, el audio personal inteligente será la categoría de más rápido crecimiento, con un aumento del 32,1% anual en 2020 hasta alcanzar los 490 millones de unidades, a medida que crezcan los auriculares Bluetooth, los audífonos y los auriculares TWS. La segunda categoría de mayor crecimiento serán los altavoces inteligentes, con un aumento del 21,7% hasta alcanzar los 150 millones de unidades en 2020, seguidos de las pulseras inteligentes, que crecerán un 11,8% en 2020.

"El paradigma de la informática ambiental está tomando forma y se está preparando para su despliegue en el mercado masivo en los próximos cinco años", dijo Jason Low, analista senior de Canalys. "Los dispositivos inteligentes, especialmente las categorías relativamente nuevas, como los dispositivos personales de audio inteligentes, las pulseras y altavoces inteligentes, están formando múltiples puntos de contacto para completar un ecosistema inteligente para los consumidores en movimiento, en el trabajo y en casa. Se han hecho muchos progresos en los últimos 12 meses, y será la tendencia más importante en la tecnología de consumo en 2020. Los proveedores están empezando a ver la importancia de estos dispositivos, ya que ofrecen diferentes oportunidades de interacción con el usuario y un enfoque más holístico de la experiencia del usuario, así como varias características clave que no se pueden lograr de forma efectiva sólo con los teléfonos inteligentes".

ventas_dispositivos_inteligentes_20766_20200123102408.png (600×400)

Cambio de estrategia
"No hay un ´tamaño único´ para la informática ambiental. Cada proveedor debe tener en cuenta sus propios objetivos, capacidades y público objetivo mientras elige la estrategia correcta. Pero hay muchas apuestas importantes que hacer, especialmente para los proveedores nuevos en este juego", manifestó Nicole Peng, Canalys VP de Movilidad. Añadió que "Apple ha mostrado sus capacidades para formar un estrecho ecosistema de dispositivos y experiencias de usuario. Pero otros están eligiendo una estrategia más abierta. Las empresas de teléfonos inteligentes son un reto de los consumidores en el IoT , pero pueden armar su posición prominente en el viaje diario de los usuarios digitales para expandirse más allá de su negocio principal. Para llegar a un mayor número de usuarios, entre los que se incluyen a menudo los usuarios de iOS, deben pensar de forma innovadora para proporcionar una integración perfecta entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos inteligentes, tanto desde el punto de vista de la conectividad como del software. Por el contrario, los proveedores de plataformas, como Amazon y Google, están muy por delante en términos de características y servicios impulsados por el ecosistema. No es sólo que sus servicios sean agnósticos de la plataforma y del dispositivo, sino que también tienen asistentes inteligentes mucho más capaces. Para competir, los vendedores de hardware deben considerar cómo deben posicionarse los diferentes dispositivos del ecosistema para alinearse con sus respectivas estrategias, al tiempo que crean nuevos modelos de negocio para complementar el ecosistema general".

El futuro de la tecnología, a debate en Barcelona
Acompáñenos en una tarde de discusión, mientras miramos hacia atrás a los últimos diez años de tecnología y escuchamos las predicciones de nuestros expertos analistas sobre lo que nos deparan los próximos diez años. Las plazas son limitadas, así que regístrese ahora para evitar decepciones. La inscripción ya está abierta.

ventas_dispositivos_inteligentes_20766_20200123102653.png (600×400)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts