Panasonic TOUGHBOOK 55 se sitúa entre los portátiles Windows más seguros

El dispositivo ha sido catalogado dentro de la categoría Secured-core PC, en la que los ordenadores están pensados para que los usuarios puedan estar protegidos frente a ataques a su sistema operativo, accesos no autorizados y vulnerabilidades de firmware. Protección contra daños físicos, personalización flexible y acceso a los datos aunque se encuentren en modo espera son algunas de las prestaciones con las que cuenta este modelo.

22/01/2020

El TOUGHBOOK 55 de Panasonic ha sido reconocido como el primer dispositivo informático semirresistente de la categoría más segura de ordenadores Windows, conocida como Secured-core PC, gracias a que ha sido diseñado especialmente para usuarios en misión crítica que trabajan en industrias de datos altamente vulnerables. Lo que caracteriza a ...

El TOUGHBOOK 55 de Panasonic ha sido reconocido como el primer dispositivo informático semirresistente de la categoría más segura de ordenadores Windows, conocida como Secured-core PC, gracias a que ha sido diseñado especialmente para usuarios en misión crítica que trabajan en industrias de datos altamente vulnerables. Lo que caracteriza a los ordenadores Secured-core PC es que los usuarios pueden arrancar el sistema de manera segura, protegidos de vulnerabilidades de firmware, de posibles ataques al sistema operativo y de accesos no autorizados con controles de acceso avanzados y sistemas de autenticación.

"Hoy en día los ciberataques y amenazas son cada vez más sofisticados, por eso los clientes necesitan nuevas soluciones que ofrezcan una seguridad más integral", afirma Luca Legnani, marketing manager de Mobile Solutions Business Division para Europa. "Esto es particularmente importante en sectores que trabajan con información muy confidencial, como los servicios de emergencia, defensa o el sector público, así como para puestos determinados, como altos ejecutivos, gestores de recursos y desarrollo o trabajadores móviles que guardan en sus dispositivos información confidencial".

"La combinación flexible de opciones biométricas, como el lector de tarjetas inteligentes sin contacto, el lector de huellas dactilares y la cámara frontal ofrece a los clientes la opción de personalizar su dispositivo según las necesidades de su sector y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de las funciones Secured-core PC", dice Legnani.

El portátil TOUGHBOOK 55, que se lanzó al mercado en septiembre de 2019, establece un nuevo estándar para la informática móvil semirresistente en términos de seguridad y flexibilidad. Por primera vez, los usuarios pueden personalizar su dispositivo sobre la marcha para adaptarlo a las necesidades de su trabajo en ese momento.

Protegido contra los ataques físicos y digitales
El TOUGHBOOK 55 ofrece protección de serie, tanto durante su uso como al apagarlo. Además de su resistencia característica, que lo protege contra daños físicos, y de la personalización flexible, que permite retirar fácilmente los dispositivos de almacenamiento para mejorar la protección de los datos, se ha implementado la función Secured-core PC para evitar ataques malignos al sistema.

El procesador Intel Core i5 vPro de 8.ª generación, los componentes avanzados de Panasonic, así como las funciones de Windows 10 Pro garantizan la máxima protección contra los ataques de firmware, protegiendo al dispositivo y a la fase de la BIOS y permitiendo acceder a los datos aunque se encuentre en modo de espera.

Funcionalidad versátil con una sencilla operación
Este ordenador tiene un diseño fino y ligero que aporta una mejora radical en cuanto a la flexibilidad y productividad de los trabajadores, además de ofrecer el máximo retorno de la inversión para las empresas.

El portátil TOUGHBOOK 55 Panasonic permite a los usuarios mejorar las capacidades gráficas y añadir un lector de tarjetas inteligentes, un dispositivo de almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray simplemente conectando el nuevo dispositivo a la bahía universal del TOUGHBOOK. Además, puede utilizarse una ranura de expansión frontal para integrar rápidamente un lector de huellas dactilares, un dispositivo RFID o un lector de tarjetas inteligentes estándar, así como para añadir una segunda batería.

Los consumidores también pueden personalizar 3 puertos adicionales para el dispositivo utilizando su ranura de expansión: VGA, True Serial y una de estas opciones: 4.º USB, 2.ª GLAN o USB 2.0 resistente.

El nuevo TOUGHBOOK 55 es una evolución del exitoso TOUGHBOOK 54, una versión más flexible, rápida, resistente, segura y duradera que su predecesor, pero con la conveniencia de poder seguir utilizando los accesorios del dispositivo anterior, incluidas la montura para vehículos y los replicadores de puertos de escritorio.

Ideal para trabajos móviles
Aunque sea un dispositivo semirresistente tiene la apariencia de un portátil profesional. Es ligero (2,08 kg), fino (32,8 mm) y fácil de transportar gracias a su asa de diseño premium. También es más resistente que su predecesor, con un grado de protección mejorado (IP53) contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua y con una protección contra caídas de hasta 91 cm (MIL-STD810H). Además se ha mejorado el funcionamiento en temperaturas extremas, permitiendo trabajar cómodamente en un intervalo de temperaturas de entre -20°C y +60°C.

Con una mayor duración de la batería (hasta 20 horas) y una capacidad ampliada de 40 horas, gracias a la incorporación de una segunda batería con intercambio en funcionamiento, el TOUGHBOOK 55 permite trabajar durante largas jornadas y además es muy adaptable.


El TOUGHBOOK 55 está disponible en 3 versiones: HD, Full-HD y pantalla táctil Full-HD.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts