El 21 de enero de 2018, catalogado como el día más contaminado del año

Tal día como hoy hace un año, un 22% de los hogares españoles tuvieron una mala calidad del aire. Según Netatmo, un 24% de las viviendas sobrepasa el umbral de 1.000 partes por millón de CO2 al menos una vez a la semana. Estos datos revelan que las casas no son ventiladas como deberían. La Estación Meteorológica de la marca ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de la calidad del aire en tiempo real a través de su móvil. Desde esta compañía recomiendan ventilar los inmuebles dos veces al día.

21/01/2020

Una cuarta parte de los españoles respira aire contaminado en casa al menos una vez por semana. Considerando que pasamos el 90 % de nuestro tiempo en interiores, resulta esencial controlar la calidad del aire interior y tomar las medidas adecuadas para que nuestro ambiente interior sea más sano. Según datos ...

Una cuarta parte de los españoles respira aire contaminado en casa al menos una vez por semana. Considerando que pasamos el 90 % de nuestro tiempo en interiores, resulta esencial controlar la calidad del aire interior y tomar las medidas adecuadas para que nuestro ambiente interior sea más sano.

Según datos obtenidos por las Estaciones Meteorológicas Netatmo, en promedio, el 24 % de las viviendas españolas supera el umbral de 1000 partes por millón (ppm) de CO2 al menos una vez por semana. Esto significa que estas viviendas no reciben la ventilación necesaria para eliminar los contaminantes. Esta falta de ventilación se debe en parte a hábitos inadecuados: casi el 70 % de los españoles no ventilan su hogar dos veces al día como recomiendan varios organismos de salud.

La calidad del aire interior también varía según el día del año. El domingo 21 de enero de 2018 fue el día más contaminado del año en España, alcanzando un 22% de viviendas contaminadas. La temporada (invierno) y el día de la semana (domingo) podrían ser los principales factores detrás de este récord.

¿Cómo mejorar la calidad del aire en casa?
Considerando que el aire en el 24 % de las viviendas españolas están confinado al menos una vez por semana, es fundamental controlar la calidad del aire en casa.

El primer paso es seguir la recomendación de ventilar nuestra vivienda dos veces al día. También es importante poder determinar el momento adecuado para ventilar nuestro hogar y durante cuánto tiempo debemos hacerlo para reducir el nivel de CO2 y así eliminar la contaminación interior.

La Estación Meteorológica Netatmo ayuda a los usuarios a mejorar su ambiente día tras día. El usuario puede monitorear la calidad del aire en tiempo real desde su smartphone, seguir su evolución en el tiempo y determinar los efectos positivos de sus acciones. Cuando se alcanza el umbral de 1000 ppm, recibe una alerta en su smartphone para tomar inmediatamente las medidas adecuadas y así mejorar la calidad del aire interior y mantener un ambiente limpio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts