Lenovo, HP y Dell, líderes de la industria informática en 2019

Entre las tres marcas se reparten las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo. Lenovo ocupa el primer puesto con 64,8 millones de unidades vendidas, le sigue HP, con 63,0 millones y, en tercer lugar, Dell con 46,5 millones de PCs. Apple y Acer se sitúan en cuarta y quinta posición, respectivamente, según Canalys.

21/01/2020

El mercado mundial de PCs registró su primer año de crecimiento en ocho años en 2019. Incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, se enviaron 268,1 millones de unidades, un 2,7% más que en 2018. El crecimiento, sin embargo, se centra en los tres proveedores más grandes, que ...

El mercado mundial de PCs registró su primer año de crecimiento en ocho años en 2019. Incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, se enviaron 268,1 millones de unidades, un 2,7% más que en 2018. El crecimiento, sin embargo, se centra en los tres proveedores más grandes, que ahora representan dos tercios de todos los envíos. Para todo el año, Lenovo lidera con 64,8 millones de unidades enviadas, mientras que HP ocupa la segunda posición con 63,0 millones, con un crecimiento estelar del 8,6% y el 4,7% respectivamente. El tercer lugar lo ocupa Dell, que también superó al mercado, con un crecimiento del 5,3%, y envió 46,5 millones de PCs. Apple y Acer se mantuvieron en cuarto y quinto lugar, aunque Acer fue el único proveedor de los cinco primeros en disminuir a partir de 2018.

"Los PCs tuvieron un trimestre vacacional decente", dijo Ishan Dutt, analista de Canalys. "Esto es impresionante dado que el mercado registró un crecimiento récord en el tercer trimestre. A pesar de los problemas de la cadena de suministro, los vendedores siguen manteniendo su tendencia al alza, especialmente en el ámbito comercial. Los continuos esfuerzos de Intel para mejorar la oferta ayudarán a mantener el volumen en el 2020, pero es poco probable que las restricciones se alivien rápidamente. El resultado, sin embargo, son las oportunidades de actualización que tienen los OEM con SMBs que han retrasado las actualizaciones en anticipación a los nuevos chipsets".

A pesar de la desaceleración económica, Estados Unidos se mantuvo como un mercado saludable para los envíos de PCs, con un crecimiento interanual de 7.0%, alcanzando 17.9 millones de unidades en el cuarto trimestre. La decisión de la administración Trump de retrasar las tarifas propuestas condujo a un gasto más fuerte de lo esperado, permitiendo a los minoristas absorber inventario adicional.

En Europa, Brexit siguió siendo un tema crítico en el cuarto trimestre. Los envíos crecieron alrededor del 2% en EMEA, por debajo de la media global. Sin embargo, las empresas del Reino Unido tienen ahora al menos una certeza a corto plazo, ya que el Reino Unido abandona la UE el 31 de enero de 2020, incluso sin un acuerdo comercial a largo plazo. Es probable que los envíos de PC se aceleren a medida que los canales acumulen inventario antes de la fecha de salida del Reino Unido, ya que los distribuidores están nerviosos por los posteriores retrasos de los productos entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido.

Previsiones para 2020
"Es poco probable que el año 2020 repita el éxito del año 2019. Los factores macroeconómicos siguen influyendo en gran medida en la industria de los PC, ya que se espera que mercados clave como los de EE.UU., Japón e India tengan un rendimiento inferior durante la mayor parte del año. Añadir incertidumbre al mercado es una posible perturbación para HP, que sigue siendo el objetivo de una adquisición hostil por parte de Xerox", manifiesta Rushabh Doshi, director de Investigación de Canalys. "Las pantallas 5G y plegables aportarán algo de emoción a las actualizaciones que de otra forma serían iterativas. Sin embargo, los vendedores siguen en una fase experimental para ambas características. Las plegables sufren una grave falta de casos de uso, y es poco probable que la demanda crezca a menos que los dispositivos de segunda o tercera generación puedan demostrar su durabilidad. 5G, por otro lado, necesita la preparación del ecosistema por parte de los operadores de red y los proveedores de cloud computing para justificar la oferta de valor de estos dispositivos. La adopción generalizada de los 5G y de las pantallas plegables está todavía a dos o tres años de distancia".

lenovo_dell_20733_20200120113806.png (600×449)

lenovo_dell_20733_20200120113814.png (600×400)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts