Kiosco autoservicio Light de Toshiba, un equipo compacto para el pequeño comercio

El dispositivo dispone de una impresora de tickets que permite reducir hasta en un 72% los cambios de bombina de papel, ya que cuenta con espacio para rollos grandes. Sus dimensiones pequeñas y su diseño ergonómico hacen que sea ideal para incorporar en mostradores pequeños o estantes, ofreciendo el máximo rendimiento de impresión y escaneo para la lectura de los artículos.

20/01/2020

Toshiba Tec en España apuesta por una solución de autoservicio en tienda con un diseño compacto y ergonómico pensado especialmente para establecimientos comerciales de pequeño tamaño. El nuevo equipo tiene unas dimensiones de sólo 44 cm de ancho, 55 cm de alto y 36 cm de profundidad, lo que permite ...

Toshiba Tec en España apuesta por una solución de autoservicio en tienda con un diseño compacto y ergonómico pensado especialmente para establecimientos comerciales de pequeño tamaño. El nuevo equipo tiene unas dimensiones de sólo 44 cm de ancho, 55 cm de alto y 36 cm de profundidad, lo que permite su instalación en mostradores pequeños, soportes o estantes, al tiempo que ofrece el máximo rendimiento de impresión y de escaneo.

Denominado kiosco autoservicio Light, el terminal incorpora la impresora de tickets con mayor autonomía del mercado, lo que permite reducir hasta en un 72% los cambios de papel, y tiene capacidad para usar un rollo de grandes dimensiones. Asimismo, incluye un escáner de alto rendimiento para la lectura continuada de artículos, con desactivación de EAS (sistema electrónico antihurto), así como un escáner de mano opcional para productos voluminosos.

El kiosco dispone también de un sistema de guía y ayuda, tanto para los consumidores como para los asistentes de tienda, para consultar, por ejemplo, la disponibilidad de inventario o definir menús. La solución puede personalizarse con la imagen del comercio y su mantenimiento es sencillo al no precisar herramientas para acceder a a los componentes internos.

Opcionalmente, el kiosco puede incorporar una antena de radiofrecuencia, lo que permite a los usuarios una lectura de los artículos de forma automatizada (RFID) sin necesidad de leer el código de barras tradicional.

Según Miguel Sarwat, responsable de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, "el pequeño comercio no sólo valora la tecnología, sino también la ergonomía, la robustez o la facilidad de mantenimiento cuando adquiere una solución de autoservicio que se adapte a sus necesidades, incluidas, evidentemente, las de espacio. Por ello, -añade Sarwat- todas nuestras soluciones cuentan con un estudio de ergonomía que tiene en cuenta factores como las medidas estándar para los consumidores, la adaptación para uso de personas con movilidad o visibilidad reducida o las zonas de movimiento".

Según Toshiba, la restauración, la moda, la alimentación y los entornos especializados, como el sanitario o el educativo, son los segmentos que solicitan más soluciones de autoservicio. Según un análisis de la compañía, el autoservicio ya supone el 30% de la demanda de soluciones tecnológicas del retail español, inmerso en un proceso de adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores, especialmente la generación millennial. De hecho, según señala Toshiba, este grupo social realizará el 30% de las compras este año y el 57% de ellos ya opta por el autoservicio por agilizar el proceso de pago y disponer de una mayor privacidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts